Con un nuevo cronograma de recorrido, la Municipalidad continúa acercando servicios veterinarios gratuitos a las mascotas de los vecinos. La próxima semana los profesionales de la salud animal estarán realizando esterilizaciones, castraciones y vacunaciones a perros y gatos de los barrios Laguna Brava y Ongay.
El programa municipal Mascotas Saludables estará la próxima semana en los barrios Laguna Brava y Ongay. El lunes en la primera zona mencionada en Serrano 2557, mientras que el miércoles en la intersección de Güemes y Valdepeñas.
Esta actividad, impulsada desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, tiene como fin acercar un servicio gratuito para que los vecinos tengan a sus mascotas saludables como así también promover su tenencia responsable.
“Este mes recorremos más barrios con estos controles veterinarios, desparasitaciones, vacunaciones y esterilizaciones para las mascotas de los vecinos” comentó el secretario del área, Javier Rodríguez. Además, recordó que el horario de atención en todos los lugares es de 8 a 12.
Vale mencionar que para los turnos de atención, los vecinos deben comunicarse días previos con la delegación municipal correspondiente al barrio donde se realizará el operativo. Además, quienes deseen castrar a sus mascotas deberán mantener al animal con 12 horas de ayuna, previo a la intervención.
PRÓXIMOS RECORRIDOS
Siguiendo un cronograma de trabajo, el programa Mascotas Saludables continuará su recorrido, de 8 a 12, de la siguiente manera:
Lunes 6 barrio Laguna Brava (Serrano 2557)
Miércoles 8 barrio Ongay (Güemes y Valdepeñas)
Lunes 13 barrio Unión: (Ex Vía y Avenida Cazadores Correntinos)
Miércoles 15 barrio Santa Catalina (plaza de las 350 viviendas)
Viernes 17 barrio Bejarano (Ruta 43 y René Favaloro)
Miércoles 22 barrio Pirayuí Nuevo (José R. Ferrau y Lorenzo Toledo)
Viernes 24 barrio Punta Taitalo (escuela Nº13 “República del Perú” calle Santa Filomena)
Miércoles 29 barrio Tupac Amaru (complejo Tupac Amaru)
Viernes 31 barrio Piragine Niveyro (plaza de las 250 viviendas)