Se trata de unas de las medidas de profilaxis dispuestas por la Municipalidad a raíz de las acciones preventivas contra el coronavirus que fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

En el marco de la emergencia sanitaria a nivel nacional y tras las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Corrientes por el coronavirus, en la Ciudad se dispuso controles y se solicitó la desinfección de unidades del transporte público de pasajeros.

“Emitimos una orden de servicio desde la Subsecretaría de Transporte donde se solicita a las empresas del transporte público que cada unidad tenga dosificador de alcohol en gel u otra sustancia desinfectante, además que se proceda a la desinfección de todas las unidades previa salida de cada una de las cabeceras”, detalló Jorge Sladek, secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana.

Paralelamente, el funcionario contó desde la Municipalidad también se procederá, como un aporte más a estas medidas preventivas, “a la desinfección en todas las cabeceras del transporte público de los distintos ramales de la ciudad”. El secretario comunal también remarcó que inspectores del área realizarán los respectivos controles del cumplimiento de estas disposiciones.

Por otra parte, Sladek contó que en todas las oficinas dependientes de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana tales como subsecretaría de Transporte, de Transito y Seguridad, entre otros, se proveyó de alcohol en gel para el personal , y vecinos que allí concurran a hacer trámites, y repelente de insectos en pos de la lucha contra el dengue.