En el marco de la visita del Jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta a la Provincia de Corrientes, el Gobernador Gustavo Valdés desarrolló una agenda de actividades conjuntas que incluyó una recorrida por el Centro de Conservación de especies Aguará ubicada en Paso de la Patria. Allí ambos mandatarios suscribieron un acuerdo con el objetivo de promover el trabajo conjunto entre el Centro de Conservación Aguará, de Corrientes, y el Ecoparque de Buenos Aires. También, se promoverán campañas de concientización e incentivos ecoturísticos y articulación con instituciones educativas.

Instantes antes a dicha rúbrica, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen definió a este centro como el primer eslabón dentro de una estrategia que se viene llevando adelante. “La visión del Gobierno Provincial es posicionar al turismo como eje de desarrollo, y en ese contexto la producción de naturaleza tiene un motor muy relevante, es el principal factor en el cual se viene trabajando con una política de Estado, no solamente con la preservación de las área protegidas, sino también con el cuidado de los recursos naturales y por eso trabajan en total articulación las distintas áreas pertinentes y con el Comité Iberá, que es un espacio de gobernanza donde todo lo que se vienen trabajando tiene un punto de coordinación”, afirmó.

Posteriormente, el gobernador junto a su comitiva y el jefe de Gobierno de CABA recorrieron las instalaciones del Centro Aguará. Allí conocieron el proceso de conservación que se lleva adelante con los diferentes animales de la zona como también las funcionalidades turísticas que ofrece desde la producción sostenible que se da en la provincia.

“Intercambiaremos experiencias científicas, veterinarias y ambientales para preservar, así, nuestra fauna silvestre”, detalló al respecto el mandatario correntino y remarcó que “Corrientes y Buenos Aires estamos unidas por el cuidado del ambiente”.

Finalmente, el titular de Turismo señaló que “cuando hablamos del concepto de producción de naturaleza podemos producir recursos económicos para cada una de las comunidades, eso lo estamos viendo no sólo en Iberá, sino en más de 10 portales y 20 municipios trabajando con esta lógica”.