Los vecinos del sector junto a personal de la Municipalidad de Corrientes incorporó a las veredas del barrio Juan de Vera patas de buey y paraísos sombrillas que fueron especialmente elegidos para embellecer la zona.  La actividad continuará el miércoles 12 en el barrio bañado Norte y el viernes 14 en la rotonda Poncho Verde.

En el barrio Juan de Vera  se realizó ayer  la plantación de árboles y especies autóctonas en las veredas del sector a través del Programa de Arbolado Urbano de la Ciudad. Los vecinos participaron de la actividad junto a promotores ambientales, los frentistas se comprometieron a cuidar a cada árbol que está en el frente de sus casas.
Los árboles representan el patrimonio ambiental más importante de la Ciudad, por ello proteger el arbolado urbano, es una prioridad de esta gestión. Es por ello que la Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable inició la plantación de patas de buey y paraísos sombrilla en las veredas del populoso barrio; más precisamente en la esquina de Ayolas y Cabeza de Vaca.
Con este Programa se busca ampliar el arbolado público, mantener la diversidad de especies, y preservar a los existentes en buen estado porque mejoran la calidad de vida de los vecinos. Esta actividad continuará el miércoles 12 de mayo en el barrio bañado Norte y el viernes 14 en la rotonda Poncho Verde.
“Cumpliendo las indicaciones del Intendente Eduardo Tassano en cuanto a los ejes de la ciudad, en este caso en lo que se refiere a la sustentabilidad; porque los árboles forman parte fundamental de nuestro patrimonio ambiental es que nos reunimos con la pro comisión vecinal del barrio Juan de Vera y coordinamos colocar árboles en sus veredas”, señaló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.
“Esta tarea la vamos a continuar en diferentes barrios de la Ciudad, donde ya nos hemos contactado con los vecinos y, vamos a ir anunciando los barrios donde vamos a estar para incorporar a la Ciudad más especies arbóreas”, destacó el funcionario.
Por su parte Palmira, quien es la presidenta de la pro -comisión del barrio Juan de Vera y destacó el acompañamiento vecinal y de la gestión municipal “hoy estamos cumpliendo con este proyecto de plantación de árboles y hemos tenido el acompañamiento de los vecinos y el compromiso de cada frentista de poder cuidar su arbolito. Sabemos de los beneficios que trae una mayor arborización y tenemos el acompañamiento de esta gestión para lograrlo”.
Por su parte, María Belén, vecina del barrio manifestó su felicidad por concretar la plantación “un ingeniero se encarga de enseñarnos sobre el árbol y cómo cuidarlos. Hoy varios vecinos nos hicimos tutores de estos bebés (por los árboles), muchas gracias al municipio por esta iniciativa, sabemos que tener un árbol frente a nuestra casa es algo muy valorado por todos”.