El martes 23 habrá operativo en los barrios Güemes, y Chiquita, mientras que el jueves 25 la actividad se cumplirá en las viviendas del INVICO del barrio Güemes. Hasta las 14, los vecinos podrán sacar a las esquinas todos aquellos elementos en desuso capaz de acumular agua. También se fumigarán las veredas para minimizar la proliferación de mosquitos.

Dos nuevas jornadas de descacharrado realizará esta semana  la Municipalidad de Corrientes en distintos sectores de la ciudad, la cual estará complementada con tareas de fumigación de veredas.

El martes 23, la intervención tendrá lugar en el barrio Güemes (tradicional) y el Chiquita. El cuadrante en el que se trabajará será el delimitado por Medrano, avenida Cazadores Correntinos, Tacuarí y avenida Independencia.

En tanto que el jueves 25 el operativo se realizará en las viviendas del INVICO del barrio Güemes. El sector en el que se cumplirá el procedimiento ambiental será el determinado por las avenidas Cazadores Correntinos, Independencia, y las calles Medrano, Montecarlo, Las Heras y Paiubre.

En ambos casos, los vecinos podrán dejar hasta las 14, en la esquina más próxima, todos aquellos elementos que puedan acumular agua y ser posibles reservorios de las larvas del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, entre otras enfermedades zoonóticas, para que posteriormente los camiones recolectores de la comuna los retiren.

Además del descacharrado, un equipo de operarios municipales, equipados con mochilas, procederán a la fumigación de las veredas del barrio, para minimizar la proliferación de mosquitos.

Vale destacar que promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, realizan un recorrido previo en los barrios donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretarán los operativos, la importancia de colaborar con estas tareas, y entregar panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que hay que tener en cuenta para prevenir el dengue.

“En lo que va de este año ya hemos realizado operativos ambientales en 49 barrios de la ciudad, donde los vecinos colaboran activamente con este programa”, expresó Javier Rodríguez, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio.

El funcionario remarcó que las tareas, que en esta primera etapa continúan desarrollándose en barrios de la zona Sur de la ciudad, “representan un trabajo intenso del equipo de recolección y de los fumigadores, así como también de los promotores ambientales, que junto a la delegación de cada sector, visitan previamente a los vecinos para concientizarlos acerca de la prevención de enfermedades zoonóticas”.