El objetivo es aumentar la empleabilidad y la competitividad de los jóvenes correntinos en la industria del software. Las inscripciones, con cupos limitados, están abiertas a jóvenes de 18 a 25 años con secundario completo. Para mayor información los interesados deben ingresar a https://ciudaddecorrientes.gov.ar/munijoven/cursos.php o a las redes sociales de MuniJoven.

Con el objetivo de aumentar la empleabilidad y la competitividad en la industria del software, y brindar nuevas oportunidades de capacitación y empleabilidad a los jóvenes, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes lanza una academia destinada a jóvenes correntinos. A través de la misma se buscará formarlos y entrenarlos en programación, diseño y el desarrollo de la información tecnológica.

El secretario de Coordinación de Gobierno comunal, Hugo Calvano, contó que “desde el espacio de MuniJoven de la Municipalidad, en alianza con el Polo IT Corrientes, estamos lanzando una nueva etapa de cursos de programación y diseño dirigida a los jóvenes correntinos”.

La propuesta se enmarca dentro del programa “Munijoven”, y cuenta con 50 cupos para dos líneas de cursos: uno en programación y el otro en diseño. Los requisitos son contar con el secundario completo y tener entre 18 y 25 años. Las inscripciones están abiertas y se realizan a través de la página web municipal, ingresando a la sección MuniJoven (https://ciudaddecorrientes.gov.ar/munijoven/cursos.php.) o a través de las redes sociales de MuniJoven.

El funcionario remarcó que “el objetivo es que los jóvenes correntinos puedan tener una oportunidad de formación, y de esa manera contar con una salida laboral en un mundo donde el conocimiento hoy en día tiene ese valor y da la posibilidad de trabajar desde Corrientes en cualquier lugar del mundo”.

“Los cursos surgen de un relevamiento que venimos haciendo en la gestión, donde detectamos que una de las posibilidades laborales para los jóvenes correntinos es la industria o la economía del conocimiento. En ese sentido tenemos ofertas que estamos trabajando en distintas áreas de gobierno, y ésta en particular lo hicimos con el Polo IT donde nos plantearon la demanda que tienen como mercado laboral, entonces nosotros generamos los cursos para cubrir esa demanda”, explicó.

El secretario de Coordinación de Gobierno agregó que “en esa sinergia vamos a generar mayores posibilidades para quienes participen de los cursos y culminen exitosamente puedan tener una salida laboral rápida. Esa es la forma que el intendente Tassano nos impulsó a trabajar en conjunto con el sector privado y terminamos haciendo algo que es más efectivo, porque los vinculamos directamente al mercado laboral”.

Estos cursos auspiciados por la Municipalidad son gratuitos. “Vamos a estar acompañando con mucha expectativa porque hay demanda de esto en el mercado mundial, y hay que poder abrirse y pensar que con internet se democratizó mucho todo, y podemos lograr trabajar desde Corrientes en cualquier empresa del mundo” destacó.

Al respecto, Calvano manifestó que “hay una demanda de este tipo de conocimiento a nivel local e internacional, y se espera que en los próximos cinco años se requieran más de 20 millones de empleo de este tipo en Latinoamérica, de los cuales se estima que cinco millones pueden ser de Argentina, entonces creemos que hacia ahí va el norte y tenemos que apuntar”, concluyó.