Con el fin de fortalecer y formalizar nuevos lazos con distintas instituciones que estén abocadas a una lucha en común contra el flagelo de sustancias adictivas; se llevó a cabo una rúbrica de convenio entre la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y la ONG Formar.
La Municipalidad de la ciudad de Corrientes junto con la asociación Formar se comprometió a trabajar en conjunto para la prevención y asistencia sobre consumos problemáticos y para brindar una solución y un servicio eficaz a aquellos que padecen diversas problemáticas crónicas y severas.
En la oportunidad, el viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari destacó esta acción que forma parte de una planificación estratégica “el objetivo es fortalecer y formar nuevos lazos con distintas ONGs que estén abocados a la lucha que tenemos en común que es contra el flagelo, del consumo de drogas problemáticas o sustancias adictivas, la fundación tiene la posibilidad de tratamiento ambulatorio, y de todo un equipo armado para poder dictar capacitaciones y concientización y trabajos grupales y por nuestra parte cederles nuestros centros y salas para que puedan brindar las charlas cuando sea posible”, aseveró.
La ONG Formar, tiene dentro de su funcionamiento un dispositivo denominado “El camino” que se dedica a la asistencia de las personas con problemas de consumo problemático y adiciones bajo la modalidad ambulatoria. A través de este dispositivo se brindará un sistema efectivo de tratamiento dado que, tanto la Asociación como la Municipalidad cuentan con equipos interdisciplinarios de notables profesionales especializados en contención a personas con consumos problemáticos.
Es así que, el presidente de la asociación Formar, Gustavo Gómez explicó que este es un gran momento porque significa “unirnos entre la Municipalidad y una ONG como la nuestra, para ir buscando más alianzas en este proceso de prevención, asistencia y recuperación. Este es el inicio de una serie de otras acciones que vamos a tener en conjunto que ya se han planificado con el Viceintendente”, aseveró.
Por su parte, el Viceintendente destacó que se dictarán capacitaciones, jornadas de concientización y acciones tendientes a contener tanto a la ciudadanía como para la familia municipal cuando así lo requieran. Además, se cederán espacios como los Centros Integradores Comunitarios (CIC), las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) y salones con los que cuenta la Municipalidad para la concientización sobre el tratamiento y consumo de sustancias adictivas.
Formaron parte de la rúbrica del convenio el viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari Zubiaur; el presidente de la asociación Formar, Gustavo Adolfo Gómez y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Julián Breard.