Los estudiantes podrán activar desde este martes el beneficio del boleto gratuito en el sistema de transporte urbano de pasajeros, solamente pasando la tarjeta que venían usando los años anteriores por cualquiera de las terminales automáticas distribuidas en toda la ciudad.

Mediante un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Educación de la Provincia, se modernizó y simplificó el trámite de reactivación automática del beneficio del boleto gratuito en el sistema de transporte urbano de pasajeros de la tarjeta SUBE para alumnos terciarios.

Por primera vez, los estudiantes podrán renovar el beneficio solamente pasando la tarjeta que venían usando los años anteriores por cualquiera de las Terminales Automáticas SUBE (TAS) distribuidas en toda la ciudad, sin realizar trámites previos.

El subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda, explicó que “el Ministerio de Educación de la Provincia nos facilitó la plantilla de los diferentes institutos terciarios y de esta manera, a través de la Subsecretaría de Sistemas de la Municipalidad, pudimos realizar una carga en nuestro sistema y así poder brindar este beneficio a 3.600 alumnos aproximadamente”.

El funcionario recordó que anteriormente “cada instituto terciario debía mandar un expediente con un padrón impreso y de allí se hacía la carga, mientras que los estudiantes debían pasar de a uno y realizar el trámite, lo que generaba una demora”.

En ese sentido, Rueda destacó que “uno de los ejes primordiales de la gestión del intendente Eduardo Tassano es la modernización y es por ello que gracias a estas acciones tenemos un 100% el trámite simplificado para los alumnos primarios, secundarios, terciarios y universitarios ”.

PRIMERA VEZ, ROTURA O PÉRDIDA

Por otra parte, el Subsecretario de Transporte precisó que aquellos estudiantes que hayan ingresado este año al terciario “simplemente tienen que entrar a la página de la Municipalidad (sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/), sacar un turno, bajar el formulario de empadronamiento y acercarse al punto donde saquen el turno, con una tarjeta, el DNI y el formulario”.

En cuanto a rotura o pérdida, Rueda señaló que si el alumno ya tenía el beneficio “lo único que tiene que hacer es acercarse con su DNI a algunos de los puntos SUBE con una tarjeta nueva y si están en padrón, se reimprime el plástico”.

Los puntos SUBE que actualmente se encuentran operativos son el Palacio Municipal (25 de Mayo 1132), y las delegaciones de los barrios 17 de Agosto (avenida Cazadores Correntinos 5650) y Doctor Nicolini (Centro Comercial, local 8). Todas funcionan de lunes a viernes de 7 a 13.

TERMINALES AUTOMÁTICAS SUBE (TAS)

Estas son las Terminales Automáticas SUBE (TAS), habilitadas en distintos sectores de la ciudad:
Palacio Municipal – 25 de Mayo 1132.
Caja Municipal de Préstamos – Brasil 1279.
Delegación Esperanza – SUM Padre Mujica (calle 7 y Revidatti).
Delegación Pirayuí Nuevo – Plaza de las 200 Viviendas.
Delegación Güemes – Centro Comercial (Las Heras 4450).
Delegación San Benito – Alberdi y Madariaga (Club Lipton).
Delegación 17 de Agosto – Av. Cazadores Correntinos 5650.
Delegación Dr. Montaña – Florencio Varela 516.
Delegación Laguna Brava – Ministro Fernández y Mosito Acuña.
Delegación Molina Punta – Las Margaritas y José Negro.
Delegación Dr. Nicolini – Centro Comercial, local 8.
Delegación Ponce – Álvarez y Moresi.
Delegación Quintana – Cangallo entre Ramos Mejía y Sánchez de Bustamante.
Delegación Madariaga – Av. Raúl Alfonsín al 3800.
Delegación San Martín – Mercado Municipal de Productos Frescos (Lavalle al 1200).
Delegación San Gerónimo – Casa del Bicentenario (Laprida y Alfonsín).
CIC Barrio Anahí- Cristo Obrero 360.
Terminal de Ómnibus – Avenida Maipú 2500. Funciona las 24 horas.
Centro de Operaciones Municipales (Plaza Vera, por Agustín González). Funciona las 24 horas.