Más de una veintena de niños, niñas y adolescentes participaron este miércoles de una actividad que comprendió una visita guiada por el Museo de Ciencias Naturales, las oficinas municipales de Punta Tacuara, práctica de deportes y juegos recreativos al aire libre, a cargo del equipo de la de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes.

La Municipalidad de Corrientes realizó este miércoles una caminata inclusiva y recreativa junto a más de 20 niños, niñas y adolescentes que asisten al Centro Educativo Terapéutico (CET) “Aprender a Crecer”.

Durante la jornada, se llevaron adelante actividades deportivas al aire libre, una visita guiada al Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” y por las oficinas municipales de Punta Tacuara.

Las acciones fueron coordinadas por profesores que forman parte de la Unidad de Gestión de Deporte Adaptado, de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad, quienes brindaron asesoramiento y acompañamiento necesario, cumpliendo con todas las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia del coronavirus.

El secretario de Turismo y Deporte, Juan Enrique Braillard Poccard, destacó la actividad como “parte de un plan de trabajo integrado a distintas instituciones que promovemos desde la Municipalidad, para trabajar por la inclusión a partir del deporte y la actividad física”. “Estamos contentos de poder acompañar y brindar este servicio a la comunidad educativa para que más chicos tengan más oportunidades y disfruten de recreación y vida sana en la ciudad”, aseguró.

Por su parte el coordinador ejecutivo de Deportes Inclusivos, Rafael Segovia, afirmó que “el Municipio siempre está dispuesto a brindar lo que se necesite para realizar este tipo de actividades al aire libre y sobre todo para fomentar el deporte”.

A su vez, detalló que los alumnos que asisten al CET “visitaron el Museo de Ciencias Naturales, las oficinas municipales de Punta Tacuara y en el parque Cambá Cuá terminamos con juegos recreativos y una clase de zumba”.

Por su parte, la directora del CET “Aprender a Crecer”, Marcela Kriskovich, resaltó que “la actividad es parte de una salida terapéutica y nos permite incorporar otro tipo de cosas, como interactuar y prepararlos para cuando vuelvan a clases de lunes a viernes, que no va a ser lo mismo como cuando trabajaban en burbujas”.

Además, Kriskovich destacó el acompañamiento de la Municipalidad y afirmó que estas jornadas al aire libre “son importantes para que los chicos incorporen contenido y habilidades que se anteriormente se vieron imposibilitados por la pandemia”.