Este jueves a la noche, Tassano supervisó obras en el lugar, que incluyeron la instalación de nuevo tendido eléctrico, entre otras labores, con vistas al primer fin de semana en el que los vecinos de la ciudad ya pueden meterse al agua tanto en esta playa, como en las Arazaty 1 y 2. “Usemos correctamente el sistema de burbujas, respetando el distanciamiento. Así, nos cuidamos entre todos”, manifestó el intendente.
En la noche de este jueves, el intendente Eduardo Tassano supervisó los numerosos arreglos que lleva a cabo la Municipalidad de Corrientes en la playa Molina Punta, ubicada en la zona nordeste de la ciudad, de cara al primer fin de semana con habilitación de balnearios en la ciudad.
El intendente controló las tareas realizadas, que incluyen no sólo el acondicionamiento de la playa, la colocación de los mojones con los que se determinan los espacios para cada grupo de bañistas (denominados “burbujas”), el boyado y la nivelación de la arena, sino también la colocación de iluminación en el trayecto de acceso a la playa.
La instalación del tendido eléctrico, llevada adelante por la Municipalidad a través de la Secretaría de Infraestructura, constó de 10 postes con 17 luminarias nuevas, con lo cual se logró cubrir un tramo de 170 metros de tendido de prensamblado nuevo, con su tablero correspondiente.
“Esto forma parte de los trabajos que se necesitan para poner a punto la playa del Molina Punta, teniendo en cuenta que se viene el fin de semana en el que los vecinos de este hermoso barrio y de zonas cercanas pueden venir a meterse al agua y disfrutar del lugar”, dijo Tassano, quien llegó acompañado por el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yonna, entre otros funcionarios de diversas áreas.
En ese marco, el intendente recordó la importancia de continuar respetando las medidas de higiene y distanciamiento social debido a la pandemia. “Nos manejamos con este sistema de burbujas en el que cada grupo, de seis personas como máximo, tiene un mojón como referencia, y de allí se limita un círculo de 6 metros de diámetro y de 1,5 metros de distancia con el que está al lado. De esta manera, nos cuidamos entre todos, manteniendo las distancias que corresponden”, especificó.
Las recomendaciones se enmarcan en las medidas de distanciamiento social e higiene que propician la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial, para lo cual trabajan desde un primer momento de manera conjunta.
A su vez, Tassano recordó que la modalidad implementada es la del sistema de turnos, con el otorgamiento de permisos a través de la página oficial del Gobierno de la Provincia (permisos.corrientes.gob.ar/permisos/playa). “Siempre es mejor si trabajamos juntos. Y esta es una más de las tantas cosas que hacemos junto a la Provincia, lo que redunda en beneficios para nuestros vecinos”, consideró.
En la oportunidad, el intendente recorrió los arreglos del balneario Molina Punta, donde se mejoró este gran espacio verde para disfrute de los vecinos de esta zona, también concurrida por pescadores, quienes tras conversar con el intendente, destacaron las mejoras en el lugar.
Además, se mantuvo un encuentro con los guardavidas, a fin de ultimar los detalles en cuanto al boyado de la playa, con vistas a la habilitación del acceso al río Paraná.