En un mes, el 15 de noviembre dejará de estar en vigencia el permiso de emergencia otorgado a los comercios para poder funcionar en situación de pandemia. Por esta razón se insta a los propietarios que tramiten las habilitaciones comerciales correspondientes. Se trata de una gestión simplificada y 100% vía online.  Los protocolos ante el Covid-19 continuarán vigentes y sólo estarán habilitadas para funcionar las actividades permitidas por el Comité de Crisis.

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, informa que a partir del 15 de noviembre caducarán todos aquellos permisos de emergencia que se hayan otorgado a los comercios para poder funcionar en el marco de la emergencia sanitaria. Por esta razón, teniendo en cuenta la situación epidemiológica en la ciudad con una apertura para el funcionamiento de locales de diferentes rubros, se insta a los propietarios que realicen los trámites pertinentes para la habilitación comercial correspondiente en el caso de que no la tuvieran finalizada.

Asimismo, cabe recordar que continúan los protocolos sanitarios para cada una de las actividades comerciales, disponibles en el sitio web de la Municipalidad, manteniendo todas las indicaciones de distanciamiento físico entre personas, como las reglas de higiene y desinfección establecidas para los comercios.

En el marco de las acciones de modernización que impulsa la gestión del intendente Eduardo Tassano, es importante destacar que este trámite es 100% online. Los comercios que aún no hayan iniciado el trámite de habilitación comercial deberán realizarlo a través de la plataforma de la Subsecretaría de comercio municipal: http://comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web/ ingresando con Clave Fiscal, a través de la opción: Trámite 303 “Nueva habilitación comercial”.

El secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna  aseveró: “Consideramos que ya pasado varios meses de emergencia sanitaria debemos comenzar a volver paulatinamente a las habilitaciones comerciales tal cual las conocemos; los permisos de emergencia nunca reemplazaron a las habilitaciones cuya finalidad es la de  poder velar por distintas condiciones que se tienen que dar dentro de los establecimientos comerciales para poder generar seguridad;  tanto para las personas que trabajan en los locales, los clientes y la comunidad  alrededor de cada establecimiento comercial”.

En tanto que, quienes ya hayan iniciado el trámite verifiquen a través de la plataforma la documentación faltante para continuar con las gestiones y, finalmente obtener la habilitación correspondiente que es de carácter definitiva, siempre y cuando se desarrolle la misma actividad, en la misma superficie y ubicación.

Para consultas y mayores informes, los interesados podrán comunicarse con la Subsecretaría de Comercio municipal a través de los siguientes medios: habilitaciones@ciudaddecorrientes.gov.ar, a través del celular 3794- 266044 o fijo 379-4437477 interno: 412.

Al hacer referencia a cuáles serán los locales habilitados el Secretario de Desarrollo Económico municipal dejó en claro que: “Tener habilitación comercial no significa que puedan estar trabajando, las actividades hoy permitidas son las que van disponiendo las autoridades tanto del gobierno provincial como del gobierno municipal; esto es paulatino y se debe esperar la aprobación del Comité de Crisis, para saber qué actividades pueden funcionar.”

USO DE ESPACIO PÚBLICO

Por otra parte, la Municipalidad recuerda que, con el objetivo de acompañar al sector gastronómico, uno de los más afectados por la pandemia, se dispuso otorgar un permiso para el uso del espacio público. De esta manera, estos locales pueden instalar mesas y sillas en plazas, calles y veredas, siempre respetando las normativas implementadas por la crisis sanitaria.

Cada uno de los permisos son evaluados, en función de la seguridad vial y la transitabilidad. Los trámites se realizan en: http://comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web/.