Los integrantes de la fundación se reunieron este jueves en la Casa Molinas. Además, durante el encuentro realizaron un balance general y se acordaron profundizar capacitaciones y promover el desarrollo del ecosistema emprendedor.

La Asamblea anual de la Agencia de Desarrollo de la Ciudad de Corrientes se reunió este jueves en la Casa Molinas. En ese marco, se presentó el balance general y se proyectó nuevos ejes de trabajo para el 2022.

Estuvieron representantes de los socios que integran la Agencia de Desarrollo de la Ciudad de Corrientes: la Municipalidad de Corrientes, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Cámara de Mujeres Empresarias de Corrientes (CEDEMEC).

El secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, explicó que la Agencia de Desarrollo “es un espacio donde se conformó en su momento y se vino trabajando en regularizarla y reordenarla para que pueda cumplir la función de trabajar con el desarrollo económico de la ciudad”.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que en este tiempo se terminó “de reordenar la parte documental de la Agencia y esto nos permite tener una herramienta para trabajar sobre programas de distintos niveles de gobierno en beneficio de los emprendedores”.

A su vez, Maldonado Yonna resaltó la importancia de trabajar con todas las instituciones de la ciudad, ya que se realiza “un trabajo para mejorar las condiciones del ecosistema productivo de la ciudad y que eso nos permita volver a tener ese dinamismo que se perdió con la pandemia”.

Por su parte la representante de la Cámara de Mujeres Empresarias de Corrientes (CEDEMEC), Virginia Gallipoliti, destacó que “el balance de este año es totalmente positivo” y explicó que “gracias a la agencia conseguimos financiamiento para microemprendimientos de nuestras socias, que vino como anillo al dedo en el sentido que nos estamos recuperando de la pandemia, que fue dura y chocante, que implicó el cierre de muchas empresas”.

Entre tanto, Gallipoliti remarcó: “Siempre estamos comunicándonos con la Agencia que es una herramienta que nos apoya en todo, incluso para el apoyo de otros proyectos como fue el proyecto de desarrollo para pequeños y medianas empresas a nivel nacional”.

LA AGENCIA

La fundación Agencia de Desarrollo de la Ciudad de Corrientes es una organización sin fines de lucro cuyos socios son la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, la Universidad Nacional del Nordeste – UNNE, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial – INTI y la Cámara de Mujeres Empresarias – CEDEMEC

Desde esta área se trabaja en la promoción y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor de la ciudad, junto a instituciones provinciales, locales y nacionales.