La Municipalidad de Corrientes realizará la actividad este martes en el barrio Galván, y el jueves en Virgen de los Dolores y Quilmes. A partir de las 14 pasarán los camiones a recolectar todos aquellos objetos que saquen los vecinos a la vía pública y puedan ser potenciales reservorios del mosquito Aedes Aegypti.

Los operativos de descacharrado que la Municipalidad de Corrientes ejecuta junto al Gobierno Provincial en el marco de la lucha contra el dengue continuará durante esta semana en otros tres sectores de la ciudad.
El martes 21 las intervenciones se llevarán adelante el martes 21 de diciembre en el barrio Galván, en el sector comprendido por la avenida Juan Romero, río Paraná, Elías Abad y Montes de Oca.
En tanto que el jueves 23 las intervenciones se realizaron en el barrio Virgen de los Dolores, en la zona delimitada por la avenida Gutnisky entre Montes de Oca y el río Paraná; y también abarcará al barrio Quilmes, en el área delimitada por la avenida Juan de Garay, Hernandarias, Pizarro y el río.
Se trata de acciones preventivas llevadas adelante a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que tienen el objetivo de eliminar los posibles focos de reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue. Además, agentes dotados con equipos de mochilas, procederán a la fumigación de las veredas de cada barrio, para así minimizar la proliferación de mosquitos en la zona.
Como en cada operativo, los camiones recolectores pasarán por los barrios mencionados a partir de las 14. En los recorridos se retirarán los elementos en desuso tales como cubiertas, restos de electrodomésticos y muebles, baldes, y otros que podrían actuar como focos para la reproducción del vector.
En los días previos a cada operativo, equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas .
En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.