Éxito sin Fronteras: México brilló en la Fiesta de las Colectividades de Corrientes

La Fiesta de las Colectividades que se llevó acabo en el parque Camba Cuá en la ciudad de Corrientes, se destacó por la diversidad cultural y un estallido de alegría familiar. El domingo 8 de octubre, la Unión de Colectividades desplegó un espectáculo deslumbrante que reunió a miles de visitantes, y la Colectividad Mexicana se destacó con dos presentaciones en el escenario, así como su oferta de bebidas y artesanías.

La Exquisita Música y el Tributo a México

El pequeño Mariachi Guillermo Cabral, hizo vibrar los corazones del público con su música. La audiencia quedó cautivada por los sonidos tradicionales de México, lo que convirtió la velada en un viaje cultural inolvidable.
Además, el tributo a México, realizado por la talentosa artista Micaela Acevedo y el grupo “Grito, Silencio y Palabra”, rindió homenaje a la riqueza cultural y artística de México. Sus interpretaciones emotivas y apasionadas conmovieron a todos los presentes.

Sabores y Colores de México

El stand de la Colectividad Mexicana se convirtió en un imán para los amantes de la gastronomía. Los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar dulces picantes (golosinas), tequila y las aguas tradicionales mexicanas de jamaica, horchata y tamarindo, refrescantes y llenas de sabor, que para muchos curiosos hicieron que sus paladares se deleitaran.
Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y adquirir artesanías de la mexicana Roxi Sanchez, que incluían muñecos de la Virgen de Guadalupe y Frida Khalo en crochet, cráneos artesanales típicos del día de muertos hechos a mano. La combinación de sabores y colores transportó a todos a la vibrante cultura mexicana.

Declarado de Interés Municipal y Provincial

La participación sobresaliente de la colectividad mexicana junto a otras naciones (Italia, España, Alemania, Japón, Perú, Venezuela, Líbano, Paraguay, Francia) en la Fiesta de las Colectividades no pasó desapercibida. Tanto las autoridades municipales como provinciales reconocieron la importancia de este evento y declararon la fiesta y la participación de estas colectividades como de interés municipal y provincial. Este gesto resalta la relevancia de promover y celebrar la diversidad cultural en la región.

En resumen, la Fiesta de las Colectividades en Corrientes fue un éxito rotundo, y México se erigió como una estrella destacada bajo la dirección del referente de la colectividad mexicana; Alberto Garza Lozano. La fusión de música, sabores y colores mexicanos hizo de este evento una experiencia cultural inigualable. La declaración de interés municipal y provincial subraya la importancia de eventos como estos para fomentar la unidad y el respeto por la diversidad de culturas en la sociedad correntina.

Ph: @serfatyf1.8