23.9 C
Corrientes, ar
Sábado, junio 10, 2023

Abril, 2023

06AbrTodo el día09XX° Regata Posadas CorrientesItuzaingo

Más

Detalles del evento

La competencia náutica retorna con todo luego de seis años de ausencia, siendo organizada por el Yacht Club Corrientes, con el apoyo del Gobierno de la Provincia y las municipalidades de Ituzaingó y Capital.

Se trata de una regata de veleros cabinados, que forma parte del calendario anual regional. Son cinco días de competencia, navegación y camaradería, ofreciendo un espectáculo único para los nautas.

La flota náutica estará compuesta por aproximadamente 25 embarcaciones, de Resistencia, Corrientes, Posadas e Ituzaingó, con 5 tripulantes por barco de promedio.

Además se contará con dos embarcaciones de apoyo, además de la lancha de Comisión de Regata, que fiscaliza el evento. Cabe aclarar que la totalidad de la flota, estará escoltada por una embarcación de la Prefectura Naval Argentina durante todo el recorrido, 400 km. por el río Paraná.

 Serán cinco días de competencia, sobre el Paraná, haciendo etapas en Ituzaingó, Ita Ibaté, Itatí, Paso de la Patria y arribando al muelle del Yacht Club Corrientes el domingo 9 de abril por la tarde, en donde se realizará la entrega de premios.

La primera jornada de la competencia pondrá en juego la Copa Ituzaingó, que consistirá en tres regatas en las dos primeras jornadas. Habrán dos pruebas de marcas fijas en aguas del Lago Yacyretá, frente a las costas de Posadas y la tercera prueba será la primera etapa de la Regata Travesía desde Posadas a Ituzaingó.

El municipio de Ituzaingó apoya esta actividad deportiva y turística, y recibirá a la flota con un agasajo y entrega de premios, el jueves 6 de abril  a la noche en el Club Social.

Para participar de la prueba, los veleros de Corrientes y Resistencia ya comenzarán a subir hacia la capital misionera, el 24 de marzo.

Las etapas

La Regata arrancará el miércoles 5 de abril, con una primera jornada donde la flota disputará de dos regatas de marcas fijas. En tanto que desde el jueves 6 de abril se disputarán regatas de un promedio de 60 km. por día.

La segunda etapa será el jueves 6, desde Posadas a Ituzaingó con 70 km. de recorrido, arribando en horas de la tarde a Ituzaingó, con recepción y entrega de premios.

El viernes 7, el trayecto es de Ituzaingó a Ita Ibaté (70km); luego el sábado 8 de Ita Ibaté a Itatí (100 km) y el domingo 9, habrá dos etapas:  Itatí – Paso de la Patria (40km) y Paso – Corrientes (30km), arribando al muelle del Yacht Club Corrientes.

Hora

Abril 6 (Jueves) - 9 (Domingo)

Lugar

Ituzaingo

Ituzaingo

X