25.5 C
Corrientes, ar
Viernes, junio 14, 2024

Mayo, 2023

02May9:30 pm11:00 pmVelada de GalaCierre Mes de Corrientes

Más

Detalles del evento

Como corolario de todas las actividades propuestas durante el mes para conmemorar un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Corrientes, la Municipalidad preparó dos grandes eventos. El martes 2 de mayo, a partir de las 21,30, una velada con destacados artistas en el auditorio Julián Zini, y el miércoles 3, desde las 20, una celebración en torno a la iglesia Cruz de los Milagros.

El mes de Corrientes transcurre entre dos fechas significativas: la fundación de Corrientes, el 3 de abril y la fiesta de la Cruz de los Milagros, el 3 de mayo. Es por ello que durante el transcurso de estas dos fechas, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes dispuso una serie de actividades deportivas, culturales y recreativas abiertas a todo el público.

De esta manera, como cierre del Mes de Corrientes, el martes 2 de mayo a partir de las 21.30 se realizará la velada de gala en el auditorio “Julián Zini”, ubicado en la intersección de las calles Blas Benjamín de la Vega y Lavalle.

En la oportunidad, actuarán la Orquesta y Coro Herminio Giménez, Ensamble Musical, el tenor Emilio Aguilera, Belén Belcastro y Luis Moulin, Amandayé y el ballet Corrientes Baila.

El miércoles 3 de mayo, en el marco de la fiesta de la Cruz de los Milagros, toda la celebración se desarrollará en torno a la Iglesia ubicada entre las calles Buenos Aires, Bolívar, Salta y Belgrano.

Durante la mañana habrá confesiones y misas en distintos horarios, desde las 7 hasta el mediodía. Más tarde, a las 15.30, se concentrarán los fieles para iniciar una procesión que recorrerá las calles: Belgrano; Buenos Aires; 25 de Mayo; Salta; y Belgrano.

A las 16 saldrá la réplica de la Cruz de los Milagros para acompañar la procesión y al concluir, se oficiará una solemne misa, presidida por monseñor Andrés Stanovnik.

Más tarde, a las 20, iniciará el festival organizado por la Municipalidad, a modo de cierre del Mes de Corrientes. En el escenario dispuesto en la esquina de Belgrano y Salta se presentarán Alejandro Balbi, Chamamé Kuña, La Savia, Mirian Asuad, Los de Imaguaré, el ballet folklórico Las 7 Corrientes, y los ganadores del “Corrientes Baila”.

Habrá además un paseo gastronómico y de emprendedores.

RECORRIDOS GUIADOS Y TEATRO

Como una invitación a conocer la ciudad, el martes 2 de mayo de 9 a 11, se realizará un nuevo recorrido guiado en el marco del programa “Reencontrate con tu ciudad”. En este caso, con alumnos de la Escuela N° 146 del barrio República de Venezuela. Más tarde, de 14 a 17, será el turno de los estudiantes de la Escuela Técnica Brigadier Pedro Ferré.

En tanto que el viernes 5 de mayo el “Teatro Mboyeré” llegará a la plaza del barrio Mil Viviendas, ubicado en la intersección de las avenidas Patagonia y Paysandú.

Hora

(Martes) 9:30 pm - 11:00 pm

Lugar

Auditorio Julian Zini

Chaco 1590

X