14.3 C
Corrientes, ar
Domingo, julio 14, 2024

Junio, 2024

30Jun8:00 am11:00 amToropí Trail RunCircuito Running Correntino

Más

Detalles del evento

En reunión con el Secretario de Deportes Jorge Terrile, los principales directivos del running de la provincia de Corrientes expusieron sus expectativas para el calendario 2024; y la necesidad de coordinar acciones a fin de potenciar esta actividad, tanto en la órbita provincial como en la regional.

Desde el SUM de la Secretaría de Deportes, se delineó la agenda de trabajo anual; que comprende el lanzamiento del “Circuito Correntino de Running” para marzo.

También se mencionó como objetivo a futuro la reedición de la maratón Corrientes – Chaco, una posible expansión del circuito a nivel interprovincial llegando a otras latitudes, y la futura conformación de la “Federación Correntina de Running”.

En ese ámbito, los dirigentes del running valoraron el apoyo constante del Gobierno de la Provincia; y la articulación para el despliegue de sus actividades por parte de la Secretaría de Deportes.

También precisaron que el Circuito Correntino 2024, con sus 9 fechas, inicia el 7 de abril en Capital con la competencia: “Desafío Siete Puntas”. Continúa el 19 de mayo en Goya, con: “Otoño Goya Trail Run”.

Luego el 30 de junio con el “Toropí Trail Run” en Bella Vista. El 21 de julio: “Itapucú Trail Run” en Mercedes. 18 de agosto: “Desafío Ceibo” en Monte Caseros. 1 de septiembre: “Yatay Rural Trail” en Yatay Ti Calle. 6 de octubre: “Karaí Octubre” en Capital. 3 de noviembre: “La Neike” en Goya. 7 de diciembre: “San Antonio Trail” en Loreto.

Se destaca que la Provincia de Corrientes, con su asombrosa belleza natural y su terreno diversificado, ofrece un escenario ideal, tanto para el running, como para el trail running. Estás prácticas brindan innumerables beneficios para la salud física y mental, promoviendo estilos de vida saludable.

Hora

(Domingo) 8:00 am - 11:00 am

Lugar

Bella Vista

X