21.7 C
Corrientes, ar
Jueves, octubre 28, 2021

Septiembre, 2021

08Sep2:00 pm3:00 pmRegistro de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos (PUPA)

Más

Detalles del evento

La Municipalidad brindará un taller gratuito para emprendedores gastronómicos

Se trata de una capacitación para acompañar a los productores de alimentos de pequeña escala. Se realizará este miércoles a partir de las 14, por la plataforma Zoom, y estará a cargo de la ingeniera en Alimentos Celeste Arrazate.

En el marco del programa Fortaleciendo MiPyME que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes este miércoles se llevará adelante un nuevo taller de capacitación gratuita para emprendedores. En esta oportunidad, la temática que se abordará será “Registro de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos (PUPA)” y estará a cargo de la ingeniera en Alimentos Celeste Arrazate, a través de la plataforma Zoom, a partir de las 14.

Se trata de una acción que es llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Subsecretaría de Pymes e Industria, con el objetivo de generar mayores recursos y conocimientos a los pequeños emprendedores de la ciudad.

El Registro PUPA es una herramienta que permite regularizar y normar actividades productivas desarrolladas por productores de alimentos, y la comercialización formal de los mismos.
La subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui, explicó que este curso “es para todos los que son emprendedores gastronómicos de manera artesanal, que trabajan con cantidades pequeñas”.

En ese sentido, la funcionaria ejemplificó que es para aquellos emprendedores que se dedican a la producción en pequeñas escalas como “hamburguesas congeladas, frutos secos, chipá congelados, catering, cerveza artesanal, entre otros”.

“Sabemos que por la pandemia muchos emprendedores se volcaron al sector gastronómico y por eso desde la Municipalidad los acompañamos con asesoramientos de profesionales para en un futuro puedan sacar su habilitación comercial correspondiente, sin mayores inconvenientes”, dijo Beláustegui.

Cabe destacar que al pertenecer al registro pupa los emprendedores tienen autorización para comercializar en nuestra Ciudad.

A su vez, detalló que para ello cuentan con la participación agentes del área de Bromatología y profesionales de la Subsecretaría de Pymes e Industria.

Los interesados en participar del encuentro podrán inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/Insc_PUPA

Para obtener mayor información sobre este taller y otras actividades de capacitación del programa Fortaleciendo MiPyME pueden escribir a: fortalecimientopyme@ciudaddecorrientes.gov.ar.

Hora

(Miércoles) 2:00 pm - 3:00 pm

X