27.6 C
Corrientes, ar
Miércoles, febrero 28, 2024

Abril, 2023

29AbrTodo el díaFiesta de la Laguna y el Estero

Más

Detalles del evento

Tras tres años sin realizarse, la Fiesta de la Laguna y el Estero de Ramada Paso volverá el próximo 29 de abril. La presentación oficial tuvo lugar este martes en Casa de Gobierno con la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo y de la mencionada localidad.

El lugar del evento será el complejo Laguna Curuzú Jaime, donde se presentarán varios artistas, siendo el formoseño Lázaro Caballero el más destacado. También formarán parte del evento Los Vecinos, Los Reales del Litoral, Irundy, Vicky Sánchez, Joaquín y Sebastián Cabrera, Gianella Niwoyda, Nacho Acevedo y el Ballet Municipal de Ramada Paso.

Además, habrá un paseo de artesanos y de instituciones del Gran Corrientes difundiendo los productos del corredor.

Las entradas costarán $1200 (un primer lote), $1500 (segundo) y $1800 (tercer), mientras que el valor en puerta será de $2000. Se pueden adquirir en el mismo complejo Curuzú Jaime y en las plazas Vera (Capital), San Martín (San Luis del Palmar), las de Itatí y San Cosme y la plaza Leloir (Paso de la Patria).

Durante el acto, el subsecretario de Inversión y Promociones Turísticas, Klaus Liebig resaltó la importancia de apostar al turismo en las diferentes localidades de la provincia. En lo que respecta a la celebración de Ramada Paso sostuvo que “hace tres años que no se realiza y este año se podrá realizar este evento que está a la altura de las patronales” y agregó: “hoy la localidad está linda y esperemos que crezca por el buen camino”.

Para el intendente de Ramada Paso, Arturo Puyol es de destacar el trabajo integrado a fin de fortalecer el Corredor Gran Corrientes, para lo cual consideró indispensable el permanente apoyo del Gobierno Provincial, a través Ministerio de Turismo y del Instituto de Cultura.

“Estamos acá, trabajando juntos, sin banderías políticas ni mezquindades, que es lo que pregona el gobernador Gustavo Valdés”, subrayó Puyol, resaltando el pleno acompañamiento hacia la localidad que muestra la gestión del mandatario provincial.

Para concluir, el intendente dijo que esperan la visita de turistas de toda la región y de países limítrofes, y en virtud de ello, la localidad ofrecerá una importante oferta turística, sabiendo que esa industria es el motor de impulso para la economía y el desarrollo para la gente.

Presencias

Asistieron también el viceintendente de Ramada Paso, Rubén Gauto; funcionarios de esa comuna, entre ellos, la secretaria de Turismo y Cultura, Erika Rivero y la secretaria de Desarrollo Social, Olga Ramírez. También participó, en representación de la municipalidad de Corrientes, el secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard.

Hora

Todo el día (Sábado)

X