12.2 C
Corrientes, ar
Martes, agosto 11, 2026

Diciembre, 2019

06Dic(Dic 6)7:00 pm07(Dic 7)11:45 pmFestival de Blues en El Rio

Más

Detalles del evento

Bluseros de toda la región ya tienen cita en Corrientes para el primer fin de semana de diciembre. Durante dos días, artistas de Chaco, Córdoba, Misiones, Buenos Aires y Corrientes tendrán escenario en el Camba Cuá. Este año, además, acompañan una misión solidaria para comedores de la ciudad. Esperan la actuación de más de 30 artistas.

Serán cerca de unas 10 bandas, con más de 30 artistas, las que exhibirán su talento al aire libre, en conciertos gratuitos en el Parque Cambá Cuá entre el 6 y 7 de diciembre próximos. Y donde además, el público podrá tomar contacto con luthiers – que estarán para mostrar sus instrumentos -, artesanos regionales y una feria gastronómica que acompañará la celebración.

Grilla de lujo

El festival, que nació en 2014 y se constituyó como “punta de lanza” para el género en la región en el surgimiento de otros festivales en Asunción, Posadas y Santa Fé, se apoya en una premisa: “Nuestro Missisippi, es el Paraná”, y consideran al rio como motor y vehículo que impulsa la expansión de la música.

Unas nueve bandas ya tienen confirmada su participación al evento, que promete, como cada año, una fuerte impronta de músicos de la región dentro del género. Para el viernes 6 de diciembre, tienen previsto subir al escenario Gastón Barboza Band, Posadas Jug Band, Punto Negro Blues, Pol Castillo y Free Anguilas. Por su parte, el sábado 7 lo harán La Octava Blues Band, Paraná Blues Band, Pelo Blues & Amigos y Cristina Dall.

Todo esto, bajo la conducción de Dany Jiménez, quien vuelve  por segundo año consecutivo a este evento.

Entre todos, prometen dos noches de mágica tradición del blues, con repasos de rock y Groove, para hacer vibrar a orillas del Paraná acordes musicales que trascienden los géneros más masivos, pero que también muestran cada año su impronta de autenticidad local.

Para contactar a los organizadores o pautar entrevistas con las bandas: Adriana Cuadrado. 3794 – 294832

Hora

6 (Viernes) 7:00 pm - 7 (Sábado) 11:45 pm

Lugar

Parque Camba Cua

Pellegrini, entre Chaco y San Luis

Parque Camba CuaPellegrini, entre Chaco y San Luis

Teléfono

3794 – 294832

X