13 C
Corrientes, ar
Domingo, julio 14, 2024

Mayo, 2024

24MayTodo el día30JunAlma AzulHomenaje Norma Capponcelli

Más

Detalles del evento

En el marco de la 6ª edición de ArteCo, Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes, el Instituto de Cultura de la Provincia y el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard, dejaron inaugurada la muestra “Alma azul” de la artista Norma Capponcelli, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura.

Por tercer año consecutivo, la sala de exposiciones de la Legislatura forma parte del circuito de actividades de la feria que convoca artistas regionales con el fin de promover la circulación y comercialización de su producción. En esta oportunidad, son las obras de Capponcelli las que estarán expuestas hasta fines de junio.

En el acto inaugural, que tuvo como apertura la presentación del tenor Sergio Casco, el vicegobernador Braillard Poccard entregó el máximo galardón del Poder Legislativo, “Libertador General José de San Martín”, a la artista en reconocimiento a su trayectoria. “En este tercer año consecutivo que realizamos una actividad en el contexto de Arteco, agradezco a la artista, así como al área de Cultura representada por Gabriel Romero hasta hace no mucho, con quien siempre trabajamos en conjunto, logrando una propuesta a disposición de aquellas personas que quieran visitar la muestra”, expresó el presidente de la Cámara de Senadores.

Por su parte, Norma Capponcelli agradeció a las autoridades presentes, así como a sus familiares y al equipo de la Dirección de Asuntos Culturales del Senado, responsable de organizar la exposición en el Salón de los Pasos Perdidos. En su discurso, Capponcelli destacó: “Inicié dibujando en las paredes de chica de mi casa con total libertad” y resaltó el recibimiento de la provincia, ya que es oriunda de Córdoba, porque para ella “las personas que me recibieron, me respaldaron, fortaleciendo quien soy hoy”.

Antes de la apertura de “Alma Azul”, su curadora, Marcela Bernardi compartió unas palabras sobre las obras, destacando que “no podemos no sentir una emoción con lo que muestra Norma, que, a través de personajes reales como maestras, niños, nos transporta a mundos mágicos, transmitiendo calma a través de los azules profundos que nos adentran en la dimensión del cielo”.

Participaron de la inauguración, el actual decano de la facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, el ex presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero, los senadores Diógenes González, Martín Barrionuevo, Sonia Quintana, las diputadas Albana Rotela y Marlene Gauna, la concejal Melisa Mecca, la directora de Asuntos Culturales del Senado, Natalia Rodríguez, y referentes de espacios culturales de la ciudad, así como personalidades de la cultura.

“Alma Azul” estará habilitada hasta fines de junio, pudiendo ser visitada de 8 a 20 horas con acceso libre y gratuito, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial, ubicada en Salta 545.

Hora

Mayo 24 (Viernes) - Junio 30 (Domingo)

Lugar

Legislatura Provincial

Salta 545

X