Desde el inicio de la pandemia en el 2020, y con el fin de que los vecinos se queden en sus casas y puedan utilizar servicios de reparto a domicilio, para cumplir con el aislamiento, la Municipalidad de Corrientes habilitó una guía de comercios con delivery. Es así que más de 400 negocios y emprendedores se inscribieron y muchos más lo pueden hacer todavía de manera totalmente gratuita.

La Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Desarrollo Económico realizó una convocatoria para ser parte de la Guía de comercios con delivery en la ciudad. Desde ese entonces 403 comercios se sumaron a esta iniciativa. Esta idea surgió al inicio de la pandemia, el año pasado y con el fin de que los vecinos se movilicen lo menos posible, y los comerciantes tener un lugar donde promocionar el servicio de reparto a domicilio.

La convocatoria sigue abierta para los interesados en sumarse. Es así que desde la Secretaría de Desarrollo Económico convocan a aquellos que tengan su comercio habilitado en la Ciudad, y estén interesados en formar parte del listado o actualizar datos a quienes ya están inscriptos, en esta guía que se encuentra al alcance de los vecinos de la ciudad.

Aquel comerciante o emprendedor que esté inscripto y quiera actualizar sus datos, debe escribir a pymeseindustria@ciudaddecorrientes.gov.ar

Esta información está disponible en la página de la Municipalidad, donde se puede encontrar todos los comercios que se hayan anotado y funcionen con la modalidad delivery y la pueden ver en https://ciudaddecorrientes.gov.ar/guia-delivery

“En este sentido, se viene trabajando con las cámaras empresariales para poder generar instancias donde se concientice al cliente, al consumidor, a que cuide el trabajo de las personas que trabajan en los distintos establecimientos y esta, la guía delivery, es una forma de poder contribuir y ayudar a bajar la movilidad de la ciudad”, señaló el secretario de Desarrollo Económico Juan Maldonado Yonna.

Forman parte de esta guía, emprendedores, comerciantes y pymes que funcionan con el modo delivery. Y es así que, esta herramienta se convirtió “en una manera de ayudar al vecino para que sepa que puede pedir y donde y también para ayudar al comercio local, darle visibilidad en estos momentos en que es mejor quedarnos en nuestras casas”, aseveró, por su parte, la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui.