Tras cinco días de competencia en la ciudad balnearia de Mar del Plata, los 900 correntinos que participaron de los Juegos Nacionales “Evita” 2023 retornan a la Provincia con excelentes resultados deportivos, y con la tranquilidad de haber dejado a Corrientes “muy bien representada en el contexto nacional”, siendo los jóvenes “ejemplo de conducta, asumiendo valores como el respeto, la igualdad, compañerismo y la solidaridad”, declararon los coordinadores de la delegación local. Al momento del regreso, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, reconoció “la tarea sobresaliente de nuestros jóvenes atletas convencionales y adaptados en estos Juegos, con una sumatoria de medallas más que importante”.

Al respecto, el mismo destacó que los chicos la pasaron muy bien, compitieron y se divirtieron en un marco sano de compañerismo. “Compartieron experiencias de vida con jóvenes de otras zonas del país” y “asimilaron valores y principios que los preparan para la vida y, para ser personas íntegras y comprometidas que aporten a la sociedad”, evaluó.

Seguidamente, Terrile agradeció la confianza depositada por los padres de los chicos; y se comprometió a seguir trabajando por el deporte de base junto al Gobierno de la Provincia, y con el acompañamiento constante del gobernador Gustavo Valdés. Resaltaron tambipen “el enorme trabajo del equipo de profesores de la Secretaría de Deportes de la Provincia, que durante toda la competencia tuvo que emprender labores en logística, coordinación y atender las necesidades de los chicos y entrenadores a cargo”.

Para este domingo se espera el arribo a Corrientes del total del contingente en horas de la mañana. De esta manera se cierra una nueva participación de la Provincia en los Juegos Evita 2023, sumando más medallas y dejando al deporte correntino en lo alto de la esfera nacional.