Este 9 de julio, Día de la Independencia Argentina, comercios de todos los rubros, instituciones, vecinos y cámaras empresariales vestirán sus fachadas con los colores celeste y blanco. Además, en varias zonas de la ciudad se entregarán escarapelas y banderines para los vecinos.

Desde hace tiempo, el Municipio viene trabajando con empresarios y comerciantes en la concientización sobre medidas de prevención ante el covid-19. En plena pandemia, no quisieron que el 9 de julio pase como un día más y es por ello que surgió la idea de que, así como se trabajó el tema de la concientización con los comercios se pueda también invitarlos a vestir nuestros colores patrios.
“Surgió la idea de recuperar esta tradición patria de vestir las casas, las fachadas con banderas argentinas; entonces todas las instituciones con las que ya trabajamos ahora se sumaron a esta nueva iniciativa. Así, cada institución, comercios y vecinos pondrán banderas en la fachada y también invitó a sus socios, entonces las cámaras, sus socios, los sindicatos, todas las instituciones que nos han acompañado y recuperar esto tan lindo de vestir nuestros colores”, aseveró la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui.
Así, por ejemplo, APICC, FECOR, la bolsa de comercio, FECORR joven, consejos profesionales, y otras tantas instituciones que vienen trabajando con la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Económico vestirán de celeste y blanco.
“Muchos nos han comentado que gracias a esta movida los motivamos a renovar sus fachadas a poner mástiles y demás. Por ello queremos que puedan vestir nuestros colores para celebrar un año más de independencia”, agregó Thea Beláustegui.

ENTREGA DE ESCARAPELAS Y BANDERINES

Asimismo, desde la Dirección de Juventud de la Municipalidad se estarán entregando escarapelas y banderines en distintos puntos de la ciudad para que todos los capitalinos puedan vestir de celeste y blanco en este aniversario 205 de la Declaración de la Independencia Argentina.
“Vamos a estar desde la de la municipalidad en distintos puntos repartiendo banderines escarapelas para los vecinos de la ciudad que circulen por semáforos de avenidas principales o esquinas como ser: debajo del puente, en la esquina del tenis Club, en las, Mil viviendas y algunas zonas de mayor circulación”, detalló Iván Molina, director de juventud de la municipalidad.
De esta manera se invita a la ciudadanía a vestir mañana los colores celeste y blanco.