El operativo municipal se cumplirá este jueves desde las 14 en el sector comprendido por las avenidas Paysandú, Alta Gracia y las calles Mariano Igarzabal y Cruz del Sur (Iberá). Los trabajos se realizan en el marco de la campaña Juntos contra el Dengue que se viene encarando en la ciudad articuladamente con el Gobierno Provincial. También continúa la fumigación espacial.


En el marco de la lucha contra el dengue que se viene encarando en la ciudad articuladamente con el ministerio de Salud Pública de la Provincia, la Municipalidad llevará adelante este jueves 30 de abril un nuevo operativo de descacharrado que comprenderá a los barrios Independencia y La Chola.

La actividad se cumplirá en el perímetro comprendido por las avenidas Alta Gracia, Paysandú, y las calles Mariano Igarzabal y Cruz del Sur (Iberá). El objetivo es retirar todos aquellos elementos en desuso que puedan ser reservorio de larvas del vector que transmite el dengue, y otras enfermedades vectoriales.

“Los vecinos del Independencia y La Chola pueden sacar el jueves hasta las 14 a las esquinas de estos barrios todos aquellos cacharros y materiales en desuso que tengan en sus patios como ser: cubiertas, botellas, muebles, ollas viejas, muebles, electrodomésticos en desuso, ya que pueden actuar como focos de reproducción del mosquito transmisor del dengue”, señaló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

El funcionario agregó que “no obstante, promotores ambientales, junto a agentes sanitarios y personal de la delegación vecinal del sector, recorrerán previamente la zona para notificar a los vecinos acerca de la actividad, y acercar información sobre el dengue, y solicitarles su colaboración para que el operativo sea exitoso”.

“Este operativo, al igual que los trabajos de fumigación espacial, bloqueo y detección de febriles, forma parte de las acciones que venimos realizando junto a la Subsecretaría de Salud del municipio y el ministerio de Salud Pública de la Provincia, en la lucha que encaramos contra el dengue”, expresó Rodríguez.

FUMIGACION

Por otra parte, y como actividad complementaria, prosigue la fumigación espacial que la Municipalidad encara por la ciudad, y que abarca esta semana a una docena de barrios capitalinos.

A tal efecto, la Municipalidad cuenta con una fumigadora espacial termoniebla, que permite realizar un tratamiento uniforme, abarcando una gran superficie.

El lunes el equipo recorrió los barrios Unión y Ayuda Mutua, este martes se recorrió por la mañana el Santa Rosa, Residencial Santa Rosa, Lomas del Mirador y Víctor Colas, y a la tarde se pasará por el Tambor de Tacuarí, Colombia Granaderos y Piragine Niveyro.

Este miércoles a la mañana se realizará fumigación espacial en los barrios Las Rosas,  Primera Junta, Bejarano y Concepción, y a la tarde se cumplirá la actividad en las 28 Viviendas del barrio Concepción y Laguna Soto.

En tanto que este jueves 30 de abril, por la mañana, el equipo pasará por el barrio Santa Catalina, San Antonio Este y San Roque Este, y a la tarde por el Quilmes e Independencia.