El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, dice presente en el MICA 2022, Mercado de Industrias Culturales de Argentina, que dio inicio el jueves y se extenderá hasta el domingo en el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires. En ese marco, se realizó hoy la Asamblea Federal de Cultura con la participación de los representantes de cultura del país y el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Tras dos años de ausencia, el MICA regresó para su sexta edición. Un espacio que permite el encuentro entre artistas, artesanos y productores con responsables de festivales, empresas y productores, a través de mesas de negocios, show case y otros tipos de intercambios.

Distintos actores culturales se sumaron a esta propuesta. Por Corrientes, lo hicieron el presidente de Músicos Independientes de Corrientes (Mico), Alejandro Tato Ramírez, estuvieron invitados Cluster Audiovisual y la gastronomía correntina a través de Níspero. También forman parte del encuentro, los representantes de Chamamé Kuña y funcionarios del Instituto de Cultura de Corrientes, que tienen a su cargo la organización de la Fiesta Nacional del Chamamé, el Taraguí Rock, la Feria Provincial del Libro y ArteCo.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, encabeza la delegación correntina en el MICA 2022, y participó hoy de la Asamblea Federal de Cultura realizada en ese marco, donde “se discutieron aspectos de la gestión cultural federal y la presentación de proyectos por parte del Ministerio de Cultura de la Nación”, explicó.