Con estrictos protocolos ante el COVID-19 se desplegó una vez más el operativo integral con servicios para los vecinos del Sol de Mayo. El próximo se realizará en la plaza Papa Francisco del barrio Irupé.
Esta mañana se desarrolló el operativo integral de Delegaciones Móviles en el barrio Sol de Mayo, los vecinos del sector y de zonas aledañas accedieron a diversas prestaciones de manera gratuita, y con distanciamiento a causa de la pandemia del Covid 19.
A partir de las 8 los vecinos se acercaron a recibir prestaciones en materia de salud: vacunación de calendario, atención médica, control de peso y talla, controles odontológicos, farmacia, control de HTA y glucemia; peluquería, asesoramiento en trámites de defensa al consumidor, políticas sociales, comisiones vecinales, SUBE, entre otros.
A su vez, los vecinos pudieron acceder a semillas para sembrar por parte del programa Ñande Huerta y a la Garrafa Social.
“La semana pasada estuvimos en el Cocal, hoy con notable participación estamos en el Sol de Mayo y la próxima semana estaremos en la plaza Papa Francisco del barrio Irupé. Aquí la gente puede acceder a distintos servicios y prestaciones tanto municipales como provinciales de forma totalmente gratuita sin la necesidad de salir de sus barrios”, aseveró el director general de Delegaciones, Marcos Gaviña Naón.
En la intersección de las calles 20 de Mayo y río Paraná, sin necesidad de sacar turno, las personas acceden de manera rápida al servicio o prestación. Vale mencionar que, al ingresar al predio se realiza una toma de temperatura, se aplica alcohol y se solicita a los asistentes que utilicen barbijo o tapabocas.
LA VISIÓN DE LOS VECINOS
Juan Eduardo Romero, vive en el Quinta Ferre y destacó la celeridad del Operativo. “Vine con mi hijo y reconoció que el protocolo se aplica muy bien”.
Manuel Gonzales, vive a dos cuadras de dónde se desplegó el Operativo y se enteró del mismo porque unos días antes personal municipal de Delegaciones entregó folletos. “Salí de mi trabajo y me acerqué a cortarme el cabello. Me parece bárbaro este servicio gratuito para toda la gente; hay mucha gente humilde que necesita este tipo de atención”.
Teodora Blanco, recibió asistencia del área de Adultos Mayores y se sintió muy bien atendida. “Es muy bueno para nosotros que ya no podemos movilizarnos tanto que se hagan estas cosas en el barrio”, destacó.