La Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes dispuso la extensión con alcance a toda la provincia de la suspensión de los plazos administrativos para todos los documentos registrales, entre el 2 y el 11 del presente septiembre, previste en el marco del decreto Nº1.554 del 1/9/20 para la jurisdicción Capital, suscripto por el gobernador Gustavo Valdés.

La directora del Registro de la Propiedad Inmueble María Eugenia Demetrio explicó que esta decisión de la repartición se concretó a través de la Disposición Técnico Registral Nº3 del 1/9/20.

Según fundamentó Demetrio, la medida garantizó la igualdad y seguridad jurídica de todos los usuarios y profesionales del Derecho de la Provincia.

Se tomó en consonancia con el decreto mencionado, a través del cual y en el marco de la política de prevención y lucha contra la pandemia de COVID 19, el gobernador Valdés decretó asueto administrativo y suspensión de plazos sólo para el departamento Capital.

Teniendo sede el Registro únicamente en Capital, la conducción de este organismo dispuso la extensión de la medida a toda la jurisdicción provincial.

Alcances

Esta Disposición Técnico Registral Nº3 suspendió así los  plazos para todos los documentos registrales enumerados en el artículo 2º de la Ley 17801 y Ley 4298 desde el 2 al 11 de septiembre inclusive.

La mencionada Disposición, cuya homologación se tramita por expediente 213-00058-2020 deberá relacionarse por los notarios en las escrituras públicas.