En un encuentro mantenido en el municipio, aunaron criterios en pos de planificar acciones conjuntas en beneficio de los vecinos. “El intendente mostró apertura y predisposición, ya que venía siguiendo el trabajo que estamos desarrollando. Hemos abierto un canal de diálogo para poder hacer un trabajo mancomunado con el Municipio en los barrios en los que estamos presentes”, dijo Carmen Méndez Asón, referente provincial de la organización.

El intendente Eduardo Tassano recibió a Carmen Méndez Asón y Juan Pablo Acuña, referentes de la organización barrial Túpac Amaru Corrientes, con quienes aunaron distintas iniciativas e ideas a fin de avanzar en tareas conjuntas de alcance territorial en distintos barrios de la ciudad, para beneficio de los vecinos. Las propuestas giraron principalmente en torno a la realización de cursos de oficio que se llevan a cabo tanto desde la agrupación como desde la Municipalidad, a fin de brindar herramientas para fomentar el trabajo y el emprendedurismo en la ciudadanía.
“Uno de los ejes troncales de nuestra gestión es la búsqueda permanente de una ciudad de oportunidades, y en eso venimos trabajando desde nuestro equipo de Desarrollo Económico y de forma transversal a las distintas áreas municipales”, recordó Tassano, tras lo cual consideró que “esta es una buena oportunidad de fortalecer este tipo de tareas y de seguir en este camino juntos; en este caso, con esta organización barrial, que está presente en varios barrios de nuestra ciudad”.

“EL INTENDENTE MOSTRÓ APERTURA Y PREDISPOSICIÓN”
“Creo que hemos abierto un canal de diálogo en base al trabajo que nosotros venimos desarrollando como organización social en la ciudad de Corrientes. Estamos abocados a brindar contención a las personas vulnerables de los distintos barrios, tarea que concretamos por medio de talleres; y además, tenemos merenderos, hacemos acompañamiento psicológico, deportivo y de desarrollo laboral”, dijo Méndez Asón.
“Esa labor nos permitió abrir este canal de diálogo, que era algo que veníamos buscando hace un tiempo, para poder, de alguna manera, hacer un trabajo mancomunado con el Municipio desde los barrios en los que estamos presentes”, aseguró.
En ese contexto, la referente provincial de la organización valoró la escucha de parte de Tassano, como así también la apertura dialoguista que impuso a su gestión al frente de la Municipalidad de Corrientes. “La verdad que tuvimos una mesa de diálogo muy interesante. El intendente mostró apertura y predisposición, ya que venía siguiendo el trabajo que nosotros estamos desarrollando en los barrios de la ciudad. Se mostró muy interesado porque considera que es un trabajo muy importante el que estamos llevando a cabo”, valoró. “Desde nuestra parte nos sentimos muy complacidos porque siempre es bueno tener estos acercamientos con el Municipio”, añadió.
“Siempre es positivo cuando todos los actores que estamos dentro del espectro político, ya sea quienes estamos en la actividad social, como los que están en el ámbito gubernamental, podamos dialogar, porque el beneficiario de esa relación siempre va a ser el ciudadano”, manifestó Méndez Asón tras la reunión, de la que también formó parte el subsecretario de Cultura municipal, José Sand.
“Si existen estos canales de diálogo y buena voluntad, los únicos que ganan son los pobladores, y es lo que nosotros buscamos como organización, poder fortalecernos como sociedad”, reiteró.

“ES BUENO SABER QUE CONTAMOS CON SU ACOMPAÑAMIENTO”
De esta manera, se prevé avanzar en acciones conjuntas con la organización barrial, que actualmente tiene llegada territorial en los barrios San Gerónimo, Santa Marta, Juan XXIII, Mil Viviendas, Cremonte, Laguna Seca, Doctor Montaña, Esperanza, Pirayuí, Túpac Amaru, Ponce, Laguna Brava, Juan de Vera, San Roque y San Antonio, entre otros.
Así, se afianzarán acciones conjuntas a fin de brindar herramientas y oportunidades de desarrollo para los ciudadanos. “Realizamos capacitaciones en oficios, como por ejemplo, de carpintería, herrería, plomería y electricidad, entre otros talleres con los que buscamos que las personas adquieran capacidades y aptitudes para emprender y generar trabajo”, explicó el secretario de organización territorial de la Túpac Amaru.
En ese contexto, Acuña también evidenció su satisfacción tras el encuentro: “Fue una charla que nos terminó derivando en un objetivo, que es trabajar por el bien común de cada ciudadano de Corrientes, y así como nosotros tenemos presencia con nuestros delegados y subdelegados en cada localidad, es bueno saber que contamos con el acompañamiento de la gestión municipal para concretar nuestra labor”, recalcó.
“La situación actual por la pandemia hace que el trabajo en todos los órdenes sea muy difícil, pero imagino que esta relación con el Municipio nos va a permitir avanzar en distintas cuestiones, principalmente en la misión que tenemos de estar en los barrios y cerca de los más vulnerables”, adujo finalmente.