Debido a las precipitaciones registradas durante la madrugada de este miércoles, las cuadrillas municipales llevan adelante tareas en diversas zonas. El transporte público funciona normalmente y no se registraron mayores anegamientos en los barrios.
La Municipalidad de Corrientes desarrolló este miércoles trabajos en diferentes zonas de la ciudad para mitigar los efectos de las lluvias caídas. Desde la 1:50 hasta las 8 se registraron cerca de 65 milímetros de lluvia caída.
El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos del Municipio, José Pedro Ruíz, destacó que a pesar de la lluvia caída “la ciudad está normalizada” y afirmó que “no se registraron problemas mayores”.
“Comenzó con un frente ventoso cerca de la 1:50 del miércoles y continuó con una lluvia que llegó a tener una intensidad de 100 milímetros por hora”, explicó el funcionario, quien agregó que “hasta las 8 y 8:15 se registró entre 60 a 65 milímetros caídos”.
En ese sentido, el Subsecretario de Gestión Integral de Riesgos indicó que por las fuertes ráfagas de viento “se cayeron 25 árboles en distintos puntos de la capital que complicó un poco el tráfico normal de la circulación”.
“Las cuadrillas de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable están trabajando en el retiro de ramas y árboles caídos”, precisó el funcionario. Las tareas se llevan adelante por la peatonal Junín y calle San Lorenzo, frente al museo de Ciencias Naturales, el parque Cambá Cuá, avenida 3 de Abril y calle Santa Fe, Mendoza y Plácido Martínez, entre otros puntos.
Entre tanto Ruiz sostuvo que en los barrios “no se registraron mayores anegamientos, pero estamos trabajando con los coordinadores y delegados”. A su vez, resaltó que ya están “notificadas las empresas de telefonía, energía y TV por la caída de cables y algunos postes”.
PRONÓSTICO Y VÍAS DE COMUNICACIÓN
El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos informó que si bien se espera un nuevo parte del Servicio Meteorológico Nacional para el mediodía, “la mayor parte de la tormenta ya pasó y el cielo se mantendrá nublado”. Además, adelantó que “el mal tiempo volverá el sábado a la noche, domingo y lunes”.
Además, recordó que ante cualquier consulta o reclamo los vecinos pueden llamar a la línea gratuita municipal 0800-5555-6864 o dirigirse a la delegación municipal más próxima a su domicilio.