La Municipalidad de Corrientes lleva adelante la última etapa del proceso para cubrir 201 vacantes de una forma transparente, responsable y justa, con oportunidades para todos los agentes contratados que hayan cumplimentado los requisitos exigidos por la legislación vigente. Además, está previsto que se agreguen 200 trabajadores más en esta etapa. Luego se realizará el llamado para concurso a 400 trabajadores más, para culminar el proceso con más de 800 agentes municipales que tendrán su estabilidad laboral.

La Municipalidad de Corrientes lleva adelante esta semana la última etapa para el pase a planta permanente de 201 agentes contratados que se presentaron al concurso convocado a través de la Resolución N° 3048/20. Se trata de un proceso que se ejecuta a través de concursos, dando igualdad de oportunidades a todos los trabajadores.

En esta oportunidad, los agentes que cumplimentaron todas las etapas previas rindieron un examen psicotécnico en el Club de Regatas y en la sociedad Española respetando las distancias y el uso de barbijo obligatorio. “Una vez finalizado el psicotécnico se hace un orden de mérito, por puntaje y quedan los 201 que son proclamados y obtiene su pase a planta”, explicó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

El funcionario sostuvo que “el intendente, Eduardo Tassano, ha instruido a todo el equipo técnico para que se haga una ampliatoria que permitió que, a este primer llamado de 201, se agreguen 200 agentes más, terminando con 401 agentes municipales pasando a planta permanente”.

En ese sentido, Calvano destacó que todo el proceso llevado adelante por la Municipalidad “fue transparente, abierto, en el que los requisitos fueron objetivos, como así también se trabajó con el gremio para que los trabajadores se asesoren y puedan sortearlo con éxito”.

En cuanto a los tiempos, el secretario de Coordinación agregó “que los plazos fueron para llevar tranquilidad y seguridad al trabajador, que cumplimentando todos estos pasos ya tiene esa planta permanente de manera definitiva” y agregó: “Entendemos que algo tan trascendente, como lo es la estabilidad que adquiere ese agente, uno debe hacerlo de la manera correcta para que no tenga problemas a futuro”.

SIGUIENTE CONVOCATORIA

Por otra parte, Calvano indicó que una vez se cubran estas 400 vacantes “automáticamente se abre la convocatoria para que comiencen a realizar el mismo procedimiento y puedan pasar otros 400 agentes a planta permanente”. Así, se totalizan más de 800 puestos, cuatro veces más que la cifra inicial.