El Gobierno de la Provincia de Corrientes inauguró el martes a la noche el museo de San Roque, en vísperas de un nuevo aniversario de la localidad. El acto estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, y acompañaron funcionarios provinciales y municipales.

En el museo se conserva y exhibe parte de la historia de la localidad de San Roque, incluyendo objetos de la Guerra de la Triple Alianza y piezas de imaginería colonial. Se destacan la museografía del nuevo espacio. La Asunción de la Virgen, imagen del gran escultor de las Misiones Jesuíticas José Brassanelli, es una de las obras que se exponen.

La obra forma parte del conjunto museístico que comprende la plaza y el entorno de San Roque. En esta oportunidad, se inauguró el museo, y está en obra la restauración de la capilla antigua.

“Esta obra la ejecutó el Ministerio de Obras Públicas y el Instituto de Cultura de Corrientes colaboró en las instancias de montaje. El museólogo a cargo fue el Lic. Fernando Quevedo. Se suma a otras obras de equipamiento cultural en la ciudad de Corrientes y el interior provincial”, explicó el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero.