Con vista a la participación de equipos correntinos en el Torneo Federal Regional Amateur 2020, el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, se reunió este miércoles con dirigentes de los nueve clubes que jugarán este certamen, y la mesa directiva de la Federación Correntina de Fútbol.
En dicho encuentro, se analizó la serie de pasos a seguir para que los representativos afronten la competencia en óptimas condiciones. Se evaluaron posibles gastos y todo lo relativo a la colaboración del Gobierno de la Provincia que se definirá en reuniones sucesivas.
En este 2020 serán parte del certamen: Puente Seco de Paso de los Libres, Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá, Apinta de Mercedes, Defensores de San Roque de San Roque, Barrio Norte de Bella Vista, Sportivo Santa Lucía de Santa Lucía, Deportivo Genaro Berón de Astrada de Santo Tomé, Camba Cuá y Ferroviario de Capital.
El Presidente del Club Victoria, Claudio Penizzotto, destacó alcances del encuentro que se realizó en el salón de conferencia de la Secretaría de Deportes. A la vez manifestó su beneplácito y la decisión política del Gobernador Gustavo Valdés de potenciar el deporte como política de estado.
En tanto, el Secretario de Deportes Jorge Terrile, ponderó el acercamiento de los directivos de las instituciones y de la Federación Correntina. Asimismo, valoró el “trabajo articulado” entre los clubes y el Gobierno Provincial, para que más correntinos puedan desarrollar su actividad deportiva, en este caso, con una nueva edición del Torneo Federal Regional Amateur.