Las principales tiendas online del país ofrecen promociones y descuentos exclusivos en sus productos y servicios desde este lunes 10 al miércoles 12 de mayo. Desde la Municipalidad se realizó una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes, durante y después de la operación para una compra segura.

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Dirección General de Usuarios y Consumidores, brinda una serie de recomendaciones a tener en cuenta para una compra segura en el Hot Sale que se extiende desde este lunes 10 al miércoles 12 de mayo.

De la iniciativa, impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) con el fin de promover el canal online, participan 900 marcas y empresas de distintos rubros, que brindan ofertas y promociones que se pueden encontrar en la web oficial durante todo el evento.

“Lo que le decimos a los vecinos en general es que previo a comprar alguna oferta, que verifique en la página oficial, que es hotsale.com.ar donde están los listados de los negocios y empresas que se encuentran adheridos”, señaló María Estela Ayala, titular de la dirección General de Usuarios y Consumidores del municipio.

La funcionaria aconsejó que “fuera de las plataformas habilitadas, no se deben brindar datos personales”, y agregó que ante cualquier tipo de inconvenientes en la adquisición de productos o servicios en general, se pueden realizar reclamos a través del correo electrónico: consumidorciudadcorrientes@hotmail.com, presencialmente en Catamarca 771 o al teléfono 379-4474957, o a la página de Facebook de la dirección:
https://www.facebook.com/100021596531078/posts/840713479991862/

Desde la Municipalidad de Corrientes se habilitó una página con toda la información a tener en cuenta para los compas: https://ciudaddecorrientes.gov.ar/recomendaciones-hotsale

RECOMENDACIONES

-Registrarse en los sitios de las empresas participantes para acelerar el proceso de compra.
-Por seguridad, acceder a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial de HOT SALE.
-Verificar con anterioridad el límite de la tarjeta a utilizar. Analizar las distintas opciones de pago, los tiempos de entrega disponibles y las políticas de cambios.
-Realizar el seguimiento del pedido con el código que la empresa le ha proporcionado.
-Verificar las políticas de cambios y devoluciones: cada tienda cuenta con distintas condiciones para devolver o cambiar los productos comprados. En caso de algún inconveniente, comunicarse directamente con la empresa para que le ayuden a resolverlo.

A TENER EN CUENTA

Estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta antes, durante y después de la compra, así como también información sobre los derechos de los consumidores.

-Verificar que las páginas web donde quiera comprar sean seguras. Para identificarlas, la dirección del sitio debe comenzar con https://
-En internet hay infinidad de ofertas de bienes y servicios, por eso es muy importante investigar previamente, buscar referencias, comparar precios y la relación precio/calidad/cantidad.
-Conocer los datos del vendedor o la empresa le aporta mayor seguridad a la compra y te sirven para reclamar en caso de tener algún problema.
-Deben informar de forma clara toda la información sobre el envío: quién lo realiza, cuál es el costo, cuál es el plazo de entrega
-El plazo de entrega forma parte de la oferta y debe ser respetado. La empresa debe brindar un número de seguimiento sobre el envío y dar correcta atención a las consultas.
-Todos los productos tienen una garantía legal. Si el producto es nuevo, es de 6 meses, y si es usado de 3. El proveedor puede ofrecer un plazo mayor, pero no menor al que establece la ley.
-Comprando por internet, los consumidores tienen 10 días desde que reciben el producto para arrepentirse de la compra. La empresa debe informar este derecho antes de la compra.

RECLAMOS

-El proveedor directo y la plataforma electrónica de venta deben recibir los reclamos, brindar un trato respetuoso sin discriminaciones ni malas formas, y ofrecer soluciones.
De no resolverse favorablemente, las personas pueden enviar su reclamo a la Dirección General de Usuarios y Consumidores de la Municipalidad de Corrientes (consumidorciudadcorrientes@hotmail.com) o personalmente en Catamarca N°771, en días hábiles de 8 a 12.30.

Cabe destacar que en el Hot Sale 2021 se pueden encontrar 14.000 ofertas en las categorías: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; emprendedores; servicios; Bebés y Niños y Varios, a los que se suman Emprendedores y Servicios, con un foco específico que buscó Cace al respecto, de dar apoyo a este sector en este momento