El programa, realizado en Alcorta entre las calles 522 y 19, contó con la presencia del viceintendente Emilio Lanari, quien supervisó las acciones y diálogo con los vecinos, que se acercó a los servicios, en una jornada en la que se llevó a cabo en El cumplimiento del distanciamiento y las medidas preventivas ante el coronavirus.
“Volvieron las Delegaciones Móviles. Hay una concurrencia masiva y estamos dirigiendo las acciones en los barrios en dos etapas: los días miércoles vienen los equipos de salud, con control odontológico, con vacunación, control del niño sano, de embarazos y de enfermedades crónicas; mientras que hoy viernes, damos otros tipos de servicios a la comunidad ”, detalla Lanari.
Este viernes, Delegaciones Móviles contó con la presencia de Mascotas Saludables, programa municipal que registra los barrios de forma itinerante con controles veterinarios, vacunas, desparasitaciones y esterilizaciones para perros y gatos que se brindan de manera gratuita. “Es un programa que tiene que ver con vacunaciones y castraciones de animales, que tiene un éxito excelente”, consideró el viceintendente.
NUMEROSOS SERVICIOS
Además, cientos de vecinos de la zona y de barrios cercanos afectados trámites del Instituto de Previsión Social (IPS), así como también el Registro Provincial de las Personas y de la tarjeta SUBE. A su vez, hubo promoción de huertas, peluquería y asistencia en política social (niñez, diversidad y asesoramiento de pensiones no contributivas), Defensa del Consumidor y garrafa social, entre otros.
“Son muchos los servicios que se brindan y para eso trabajamos con el Gobierno provincial”, enfatizó Lanari, tras lo cual ejemplificó que “con el trámite para la realización del DNI o las gestiones de la tarjeta SUBE, por ejemplo, damos un complemento para que la gente no tenga que moverse de su barrio para tener todos estos beneficios administrativos que estamos poniendo a su alcance “.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN
En este contexto, el viceintendente hizo especial hincapié en el distanciamiento social preventivo y obligatorio, así también sobre los demás problemas tenidos en cuenta debido a la pandemia del coronavirus, que tanto los agentes municipales como los vecinos en general llevan adelante a multas de cuidarse recíprocamente
“Vemos que hay muchas personas, pero igualmente los agentes municipales están en cada una de las filas, aconsejando sobre el distanciamiento social; tenemos alcohol en gel en cada uno de los lugares, para que la gente pueda higienizarse permanentemente; y seguimos recomendando, por supuesto, el uso del tapabocas ”, finalizó.