En la Sociedad Española, anoche se eligió a quienes durante un año representarán a la ciudad en diferentes eventos locales, regionales, nacionales e internacionales. Su misión será la de dar a conocer las distintas expresiones culturales, históricas y artísticas de Corrientes.

En el marco de las múltiples actividades organizadas por el Mes de Corrientes, la Municipalidad realizó este domingo la elección de sus representantes culturales. En la Sociedad Española, los electos fueron en el rubro femenino: Ivone Salazar, en el masculino: José Francisco Desimoni y en el de diversidad: Agustina Yamilet Morales.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Cultura y Educación, en la que hubo una inscripción previa y contó con diferentes capacitaciones intenta bregar por un cambio de paradigmas relacionado con el conocimiento que se tiene de la ciudad dado que, los flamantes representantes participarán durante un año en diferentes eventos culturales, turísticos y artísticos en todo el país.

Su misión: Ser embajadores en eventos locales, nacionales, regionales e internacionales llevando conceptos sobre cultura, turismo, patrimonio e historia, contar la forma de sentir del correntino. Es importante que la ciudad de Corrientes siga posicionándose como destino en la región y el país. Para ello, recibieron una preparación en materia cultural, histórica, patrimonial y turística para tener un conocimiento cabal de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El secretario de Cultura y Turismo municipal, José Sand señaló: “En una elección importante para la ciudad que después de dos años retomamos con una visión muy especial que tiene que ver con la cultura, la de enseñar, ofrecer y comunicar sobre nuestro arte, música e historia y todo lo que tiene que ver con la identidad del correntino, muchas personas se han inscripto y todos pasaron por una capacitación donde incorporaron conocimientos más específicos sobre turismo y cultura “

LA VISIÓN DE LOS REPRESENTANTES

Agustina Yamilet Morales, Representante Cultural de la diversidad señaló que el premio es muy importante ya que, “las personas TRANS fuimos muy excluidas de la comunidad y que hoy el Municipio, el Estado, nos tenga en cuenta con este reconocimiento es muy bueno. Así nosotras podamos llevar a Corrientes en lo más alto, para mí es un honor y un gran orgullo”.

Por su parte, el Representante Cultural masculino José Francisco Desimoni manifestó estar muy contento por esta oportunidad y agradeció a la Municipalidad por el reconocimiento. “Vamos a tratar de hacer lo mejor y seguir aprendiendo”, reconoció.

En tanto que la Representante Cultural femenina, Ivone Salazar, dijo sobre el reconocimiento: “Me transmite muchísima felicidad y un orgullo representar a la ciudad que me vio nacer y crecer y voy a desenvolverme de la mejor manera. Al principio cuando me anoté, el principal objetivo que me planteé fue transmitir, a donde vaya, la cultura de nuestra ciudad”.

CAPACITACIONES
En los días previos, la Secretaría de Cultura y Educación inscribió a más de 70 personas, de los cuales continuaron en carrera sólo 37 postulantes que se presentaron el domingo en la Sociedad Española.
Las capacitaciones dictadas se basaron en conocimiento sobre cultura general: historia, patrimonio y turismo, entre otras temáticas referentes a la ciudad.

El jurado que tuvo a su cargo la selección de los Representantes estuvo integrado por Yoana Luque, de “Yoko diseño y moda”, Goyo Prieto y Raúl Alfonzo.

En tanto que entregaron los atributos a los Representantes, el secretario de Cultura y Turismo municipal, José Sand, el subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural, Federico Maceri y la concejal Cecilia Ojeda.