En el marco de una planificación pedagógica, la Municipalidad acerca a las familias que forman parte de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) “Mitaí Roga” una nueva edición de cuadernillos didácticos para fortalecer el aprendizaje de los niños y niñas mientras dure la cuarentena por la emergencia sanitaria. Además, un equipo interdisciplinario brinda orientación integral a los padres de los chicos y a los docentes.

Con el inicio de un nuevo mes y la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19, la Municipalidad de Corrientes distribuye entre las familias que forman parte de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) comunales el tercer cuadernillo con material didáctico para que los niños y niñas que concurren a estas sedes puedan continuar con su aprendizaje desde sus hogares.

“Desde la Subsecretaría de Educación resulta necesario ofrecer a las familias una serie de estrategias y actividades para que los niños refuercen en sus casas lo aprendido en los CDI”, resaltó el titular del área Ramón Cáceres. En este sentido dijo que este nuevo cuadernillo contiene material didáctico “ofrecido por directoras y docentes de nuestros centros educativos para padres y alumnos, cuyo contenido sigue los lineamientos pedagógicos del Ministerio de Educación de la Provincia”.

A su vez, el subsecretario municipal destacó “la responsabilidad y el compromiso desarrollado por los docentes y auxiliares de cada una de las salas de los CDI quienes mantienen un contacto diario con los niños, sus alumnos, a través de diferentes herramientas tecnológicas”.

Por otra parte, Cáceres recordó que “este contacto con las familias no es solamente con videos de los docentes con juegos y actividades para los chicos, sino también que contamos con un equipo interdisciplinario integrado por psicólogas, asistentes sociales y psicopedagogas que acompañan constantemente y atienden las consultas y demandas de los papás y las mamás, como así también de los niños”, enfatizó el funcionario.

En cuanto a esta nueva edición del cuadernillo de actividades, “promueve actividades culturales que hace a la identidad de nuestros pueblos”, destacó.

Cáceres resaltó además que “este trabajo -dirigido para los 2200 niños que concurren a los 15 centros educativos municipales- lo estamos realizando gracias al apoyo y las directivas del intendente Eduardo Tassano para que las familias de los CDI se sientan acompañadas y contenidas desde sus hogares mientras continúe la suspensión de las actividades curriculares presenciales por la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.