Este miércoles, el intendente recorrió un frente de obra que abarca unas 22 cuadras de trabajos que apuntan a mejorar la transitabilidad en calles principales del sector como Reconquista, Castelli y Saavedra. Junto con la Provincia, la Municipalidad complementará las labores con intervenciones en material pluvial. “Estas mejoras generan una realidad, que es que los vecinos puedan mejorar su calidad de vida”, afirmó.
En la mañana de este miércoles, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari recorrieron las calles Juan José Paso y Saavedra del barrio Villa Raquel, donde se ejecutan labores de enripiado. Luego, se trasladaron hasta las calles Reconquista, Pitágoras, Juan José Castelli y Alberti, donde la Municipalidad avanza con instalación de cordón cuneta.
En cuanto al ripio, los trabajos sobre la calle Saavedra van desde su intersección de Cartagena hasta Cadiz; en tanto que sobre Juan José Paso, se interviene desde Matheu hasta Pitágoras. En lo que hace a cordón cuneta, las labores avanzan sobre la calle Reconquista, desde Cartagena hasta su cruce con la avenida Cazadores Correntinos; mientras que por Alberti se cumple con la misma cobertura, desde Cartagena hasta Cazadores Correntinos. Sobre Pitágoras, se trabaja desde la calle Wenceslao Domínguez hasta la avenida Chacabuco; y por Juan José Castelli los trabajos también avanzan desde Wenceslao Domínguez hasta Chacabuco.
El importante frente de obra, que se ejecuta junto al Estado provincial, totalizará en el barrio Villa Raquel unas 22 cuadras de intervención que se traducirán en una marcada mejora, tanto en materia de transitabilidad como en la calidad de vida de los habitantes del sector. En el mismo marco de tareas, el frente incluirá además mejoras en el sistema pluvial de la barriada, acciones que se llevan adelante a través del Plan Hídrico.
BENEFICIO PARA TODO EL BARRIO
Por su magnitud, las obras que se realizan en el barrio Villa Raquel tendrán impacto directo tanto en lo que refiere a conexión vial, como en la calidad de vida de los habitantes del lugar. “Este frente de obra incluye más de 22 cuadras, y eso hace que todo el barrio se vea beneficiado”, expresó Tassano sobre las labores que se llevan adelante en el Villa Raquel. “Llegamos hasta la calle Reconquista, entre Cádiz y Andalucía, donde verificamos las obras de cordón cuneta y enripiado, y conversamos con los vecinos”, indicó en ese sentido.
El intendente se interiorizó en la oportunidad sobre otras labores que se llevan adelante en la barriada: “En este sector también se está trabajando en la parte pluvial, ya que es una zona que en época de lluvias grandes se inunda muchísimo así que, como en toda la ciudad, estamos trabajando en ese tema”, dijo.
En forma sostenida, el Gobierno provincial y la Municipalidad llevan adelante un constante mejoramiento de calles en los distintos puntos de la ciudad. Al respecto, el intendente destacó que “el trabajo con la Provincia es fundamental, con varios frentes de cordón cuneta” y añadió que se trata de “una tarea conjunta porque se trabaja todo: la mejora de las calles, la prevención de inundaciones, y todo eso genera esta realidad, que es que los vecinos puedan mejorar su calidad de vida”.
Finalmente, Tassano sostuvo que la visita al barrio Villa Raquel sirvió además para dialogar con los vecinos. “Siempre hay pedidos de otra índole, como el tema de iluminación, del estado de los pluviales, algunos por mejoras en los espacios verdes y siempre tomamos todas las inquietudes de los vecinos para poder responderles”, afirmó.
MEJOR CONECTIVIDAD
A su turno, el viceintendente dio relevancia a este tipo de trabajos en el los barrios, principalmente porque se traducen en una mejor conectividad para un populoso sector como lo es el Villa Raquel.
“Estamos con el intendente en este barrio donde se hicieron más de 2.800 metros de cordón cuneta, por la calle Reconquista y Pitágoras, acompañando los laterales de esas calles con labores de perfilado y enripiado”, remarcó Lanari.
Los trabajos ejecutados en el barrio Villa Raquel forman parte de un proceso de mejoramiento que encaran la Provincia y la Municipalidad en distintos puntos de la ciudad.
Finalmente, Lanari se refirió a los beneficios que significan estos trabajos para los vecinos: “Creo que con esta obra vamos a mejorar muchísimo la conectividad. La gente tiene la posibilidad de ver que la Municipalidad está cerca de ellos”, valoró.
OBRA SIGNIFICATIVA PARA LOS VECINOS
Sergio Escobar, vecino del barrio Villa Raquel, manifestó su agradecimiento con la gestión municipal por los trabajos que se realizan sobre distintas calles del sector. “Estamos agradecidos al intendente por las mejoras que se están haciendo en el barrio, es importante para nosotros que se haga el enripiado de las calles porque era un sector en el que teníamos problemas por el barro en los días de lluvia”, afirmó.
En el mismo tono de agradecimiento, Escobar consideró que obras como las que se ejecutan en el barrio San Benito, “hacen crecer al barrio, lo ponen lindo; vemos que hay cuadras en las que se está haciendo cordón cuneta y seguramente en poco tiempo todo el sector va a contar con ese beneficio”.
Tras haber dialogado con el intendente, el hombre detalló que le plantearon “algunos pedidos, como por ejemplo, la necesidad de contar con un espacio verde que va a ser destinado a la recreación de los vecinos”, dijo. “También tenemos una canchita que es del Club Villa Raquel, y le solicitamos mejoras para el predio donde muchos chicos concurren a hacer deportes a diario”, agregó.
Dasmi Giménez, también habitante del Villa Raquel, expresó que las mejoras en el barrio están a la vista. “A una que tiene muchos años viviendo en el barrio la pone muy contenta el trabajo que está haciendo la Municipalidad, ahora se ve que está muy limpio y sin dudas estamos progresando”, reconoció la mujer.
Giménez reconoció también que “ahora se está trabajando en el enripiado de las calles, pero vemos muchas mejoras en el barrio, limpieza sobre todo, porque se erradicaron basurales y se corta el pasto”, entre otros conceptos.