Autoridades municipales y representantes de comparsas y agrupaciones concretaron una reunión y visita al corsódromo, para ultimar detalles de cara a la próxima edición, que comenzará el martes 22. Durante las cuatro noches habrá colectivos gratuitos para llegar al predio. Se exigirá pase sanitario y cumplimiento de protocolos.

A fin de avanzar en cuestiones puntuales de logística y organización, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, José Sand, encabezó una reunión en el corsódromo Nolo Alías con referentes de comparsas y agrupaciones de los Carnavales Barriales. También participaron otras áreas logísticas del Municipio y personal del Ministerio de Salud Pública, para explicar las medidas sanitarias que regirán.
“Vinimos a realizar un reconocimiento del lugar a fin de ordenarnos en la logística y pulir detalles organizativos”, expresó el funcionario municipal.

En principio, ante los representantes barriales, Sand ratificó lo anunciado por el intendente Eduardo Tassano respecto al transporte gratuito para comparseros/as y espectadores desde distintos puntos de la ciudad. “Además, los asistentes van a poder traer su comida y bebida, con la única limitación de los envases de vidrio”, adelantó.
“Estamos ultimando todos los detalles porque lo que queremos es garantizar la alegría, el entusiasmo y la pasión. Y además cumplimos el sueño de muchos de desfilar en este escenario, que es de los más importantes del país. Por eso tenemos mucha expectativa y alegría”, agregó Sand.

CUESTIONES SANITARIAS
La reunión contó con la presencia de representantes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, quienes explicaron detalles con respecto a las obligaciones sanitarias que tendrá el evento.
En ese marco, se recordó que tanto comparseros como espectadores deberán contar con el pase sanitario obligatorio y se deberá concurrir con barbijos. Además, se instalarán postas para los controles respectivos.
Las tribunas disponibles tendrán una capacidad limitada habida cuenta del distanciamiento necesario.

EXPECTATIVAS
Los protagonistas de la fiesta reconocieron y coincidieron en la “enorme expectativa” que genera el desfilar por el corsódromo.
Eva Bejarano, presidenta de Samba Pasión del barrio Nuevo, dijo: “Estamos expectantes, con mucha emoción. Es realmente muy bueno que todos puedan desfilar y mostrar lo que hicimos. Tenemos un desafío muy grande, pero no nos va a quedar grande el escenario. Vamos a hacer valer al carnaval barrial”.

Ángel Portillo, de la agrupación musical América, del barrio San Ignacio, expresó que los integrantes “están ansiosos” y aclaró: “Tanto para nosotros como para los comparseros es muy satisfactorio; muchos desfilan por primera vez en este escenario. Es todo un desafío. Y es el momento de mostrar lo que somos”.

Mónica Retamero, coordinadora de Los Dandys, señaló que “la gente tendrá más comodidad” y, seguidamente, aseguró: “Hay que buscar la manera de garantizar el éxito. Es espectacular poder volver. Los Dandys vuelven con más alegría que nunca”.

A su turno, Jenny Iñiguez, de la agrupación humorística La Jaula de las Locas, expresó: “Estamos muy ansiosos pero preparados, hay que dejar bien parado al carnaval barrial. Hay mucha euforia. Es más de un año esperando por salir”.

LA FIESTA
La edición 2022 de los Carnavales Barriales se desarrollarán durante cuatro jornadas: el martes 22 y jueves 24 de febrero, y el martes 1 y jueves 3 de marzo, en el corsódromo Nolo Alías, desde las 21.
La decisión de la fecha y el escenario se dio tras sucesivas reuniones con el Comité de Crisis de la Provincia, donde se diagramaron las acciones a seguir, principalmente en cuanto a prevención en materia sanitaria, debido al covid. Se trata del regreso de la actividad cultural tras haber sido interrumpida un año debido a la pandemia.