Con la tradicional peña de pescadores a modo de bienvenida, se inició la edición 26 del Concurso Integración de Pesca del Surubí en la ciudad de Ituzaingó. La apertura oficial tendrá lugar esta noche a partir de las 20.30 horas en el predio del ex playón deportivo del Club Yacyretá.

Más de 150 millones de pesos en premios repartirá la vigésimo sexta edición del Concurso Integración de Pesca del Surubí en Ituzaingó, que trasciende lo deportivo y se consolida como una atractiva propuesta para toda la familia. En la jornada de este viernes 21 de noviembre, a las 20.30 horas se hará el tradicional corte de cintas para dejar inaugurada la Expo Feria Náutica, Comercial y de Servicios, con la presencia de autoridades provinciales y del municipio local, además de representantes de empresas y firmas comerciales que acompañan la muestra.

Tras la recorrida oficial, en el escenario principal y con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de un variado espectáculo musical en la noche que además se elegirá a la nueva soberana del concurso. Asimismo, resulta propicio este espacio para visitar los diferentes stands institucionales (Ministerio de Turismo), de náutica, artesanos y el tradicional patio de comidas con una excelente oferta gastronómica en el que se destaca la Red de Cocineros del Iberá.

Esta propuesta se extenderá hasta el lunes 24, feriado nacional, en tanto que el sábado 22, de 14 a 18 horas se desarrollará el torneo de pesca de costa y por la noche la propuesta musical con destacados artistas de la región. El domingo 23 será el concurso embarcado a partir de las 9 y por la noche la esperada cena de pescadores con entrega de premios y espectáculo musical.

Vale mencionar que, en el marco del lanzamiento del Concurso, el intendente Juan Pablo Valdés manifestó que este evento de pesca deportiva con devolución genera importantes ingresos para emprendedores y prestadores de servicios de la localidad. Se trata de una competencia de la que toman parte pescadores de distintas provincias, como también de países vecinos como Paraguay y Brasil.

Por otra parte, el gobernador electo destacó el apoyo del Gobierno provincial y del Ministerio de Turismo, y adelantó que durante esta edición se reintroducirán más de 1.500 alevines de surubí, una acción clave para seguir consolidando la sostenibilidad del concurso.

Se premiará, entre otras categorías, a la pieza mayor y por equipos repartiendo en total más de 150 millones de pesos.