Tras el anuncio por parte del Gobierno de Corrientes, se dieron a conocer las actividades que estarán exceptuadas de la medida de aislamiento social y preventivo y podrán retomar sus operaciones, aunque en la mayoría de los casos con el personal mínimo y estrictas medidas de precaución y seguridad.

Las actividades que se agregan a la Primera Ampliación son las siguientes:

  • Actividad forestal, ganadería, cítricos, minería, arroz, yerba y té.
  • La actividad bancaria será por sistema de turnos, al igual que las actividades de entidades financieras: tarjetas de crédito y afines. Los turnos del Banco de corrientes se solicitan en su sitio web.
  • Odontólogos y consultorios médicos: solo en emergencia, bajo estricto sistema de turnos.
  • Librerías y pinturerías: trabajarán a puertas cerradas, únicamente utilizando el sistema de paquetería y envíos.
  • Industria textil: sólo confección de productos de salud, especialmente barbijos.
  • Obra pública: inicia este lunes. Obra privada: inicia sin utilización de transporte público y donde no haya contacto entre personas (Ej.: casas particulares deshabitadas).
  • Talleres mecánicos, lavaderos, gomerías, venta de repuestos, neumáticos y autopartes.
  • Ópticas, con los mismos resguardos que las farmacias
  • Estacionamiento, podrán operar bajo estricto sistema de turnos sin permitir concentración de personas.

Mientras que continuarán sin excepción las actividades deportivas, el rubro peluquerías, los shoppings y casinos, y las clases de todo tipo.

Ver lista completa desde los inicios de la medida.

Todos los actores de las actividades permitidas a partir del lunes deberán tramitar los permisos de circulación en el correo electrónico sigecc@corrientes.gob.ar  y en la plataforma digital del Gobierno.

Permisos y controles del Municipio

Asimismo, desde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes han informado que aquellos comercios cuyos rubros estén entre las actividades esenciales alcanzadas por los decretos nacionales, provinciales y las Resoluciones municipales, deberán gestionar un permiso de emergencia para poder funcionar.

Esto es debido a que los comercios ante la situación de emergencia son alcanzados por nuevas normativas, las cuales tienen que respetar en función de la prevención. Por lo tanto, con este permiso se garantiza que cada uno este ejerciendo una actividad permitida, y no proliferen en la Ciudad comercios que no están habilitados para funcionar durante esta emergencia.

El permiso debe ser tramitado de forma online en este sitio  (tramite 601 Permiso de Emergencia Sanitaria), y su revisión y/o aprobación pueden durar entre 24 y 48 horas hábiles.