Para ello, el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, aprobó la elaboración de un proyecto, que además incluye un Taller de Prótesis y Ortesis en esa institución.

Por indicación del gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, aprobó la elaboración de proyecto tendiente a habilitar un Servicio de Rehabilitación para personas con discapacidad y un Taller de Prótesis y Ortesis en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. Para lo cual se trabaja con la cartera de Obras y Servicios Públicos.

 “En el Marco del Plan Estratégico para la Atención y Rehabilitación de Personas con Discapacidad, trazado por el señor ministro de Salud Pública, se vienen realizando acciones que permitieron la habilitación de Servicios de Rehabilitación en algunos hospitales del interior de nuestra provincia”, dijo la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza.

“Es así que desde esta cartera sanitaria, el ministro aprobó el desarrollo de un proyecto para la habilitación de un Servicio de Rehabilitación y de un Taller de Prótesis y Ortesis en el Hospital Pediátrico”, indicó Mendoza.

Dijo que “estará destinado a todos los pacientes niños y adolescentes de hasta 16 años y funcionará a demanda y por derivaciones. Contará con un gimnasio destinado a la rehabilitación, gabinete de fisiatría, de psicopedagogía, de psicología, de fonoaudiología, un consultorio médico, hall de espera, un equipo interdisciplinario, taller de prótesis y ortesis”.