El intendente Eduardo Tassano recibió a la delegación del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, que desde hoy hasta el domingo 24 estará promocionando a ese destino en la playa Arazaty I, en el marco de un convenio de cooperación para promover ambas ciudades. “Vamos a hacer todo los posible para retomar ese camino exitoso que tenía el turismo en todo el país antes de la pandemia, porque eso significa desarrollo, trabajo y modernización”, ratificó el jefe comunal.

En la mañana de este jueves, el intendente Eduardo Tassano, junto al ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, recibió a Diego Gutiérrez, director general del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. La reunión se enmarcó en la agenda que desarrollará, desde hoy hasta el domingo 24, la delegación porteña que arribó a Corrientes para promover turísticamente a Buenos Aires en la playa Arazaty I.

A través de la Subsecretaría de Turismo, la Municipalidad de Corrientes oficiará como anfitriona de las actividades, a partir de un convenio de cooperación firmado entre ambas ciudades el año pasado, que tiene como objetivo la promoción turística, vinculación y proyección del potencial de estos destinos.

En el balneario Arazaty I, se instalará desde esta tarde un estand en el que vecinos y turistas podrán acercarse, con todas las medidas sanitarias correspondientes, a conocer los atractivos de Buenos Aires. Además de la información turística, se podrá participar de sorteos a través del escaneo de un código QR en el lugar.
Además de Tassano, Slobayen y Gutiérrez, participaron del encuentro el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal, Juan Esteban Maldonado Yonna; el subsecretario de Turismo, Juan Pedro Picasso y el director general de Turismo, Héctor Dávila.

POTENCIAR EL TURISMO

El intendente dio relevancia a la visita a del director general del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, visita concretó la continuidad del acuerdo rubricado en 2020, y por medio del cual “buscamos potenciar los destinos de ambas ciudades para los vecinos”, resaltó.

“La Ciudad de Buenos Aires ya se presentó como destino con sus diferentes propuestas, obviamente que la pandemia influyó negativamente en la actividad turística, pero de igual forma esa situación nos permitió trabajar en nuevas alternativas y experiencias para la promoción turística”, afirmó Tassano, al tiempo que agregó que “el resultado de ese trabajo se evidencia hoy en toda la provincia de Corrientes, donde la actividad se reactivó un poco antes, tanto con la habilitación de las playas en ciudad, como en los distintos destinos que ofrece el territorio”.

Remarcando el impulso económico que significa la actividad, el intendente consideró que “el país necesita de esta industria sin chimeneas, toda la Argentina ofrece muchísimas posibilidades turísticas y sin dudas es una gran ventaja para nosotros tener a una ciudad como la de Buenos Aires, con tantas propuestas para el visitante”.
“Vamos a hacer todo lo posible para retomar ese camino exitoso que tenía el turismo en todo el país antes de la pandemia, porque eso significa desarrollo, trabajo, modernización y ponernos en la órbita mundial, estoy seguro de que una vez que pase la pandemia habrá un boom turístico en todo el mundo”, adelantó Tassano.

CORRIENTES, MODELO TURÍSTICO

El representante de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a la importancia del vínculo generado con Corrientes, y sostuvo que “el objetivo es la colaboración, la transferencia de gestión y promoción, y hoy estamos haciéndolo realidad”, resaltó sobre el acuerdo.

“La idea es que los convenios que se firmen puedan concretarse y esta acción de elegir a Corrientes como primer destino en el que la Ciudad de Buenos Aires empiece a promocionarse tiene que ver con el hecho de que vimos una ciudad que viene respetando los protocolos y desarrollando el turismo desde hace varios meses. De alguna manera, es un aspiracional para ver cómo la ciudad de Buenos Aires también puede contarles a diferentes provincias que está preparada para recibir a los turistas”, reconoció Gutiérrez.

El funcionario porteño destacó que, pese a las diferencias en sus propuestas, ambas ciudades se complementan y se nutren en materia de turismo. “Nosotros somos un destino urbano y Corrientes propone un destino de naturaleza, y en todo este año de trabajo que hicimos en conjunto nos dio un gran aprendizaje para estar hoy acá activando a la Ciudad de Buenos Aires. Para nosotros, Corrientes ha hecho un fantástico trabajo durante toda la pandemia y nos invitaron a que podamos iniciar nuestro recorrido acá”.

ACTIVIDAD EXTENDIDA

En la playa Arazaty I, los días 21, 22, 23 y 24 de enero se llevará adelante una actividad de promoción turística de la Ciudad de Buenos Aires. Durante estas jornadas, la delegación porteña dispondrá de un estand turístico con folletería y promotores. La actividad prevé además la realización de sorteos, de los cuales se podrá participar a través de un código QR.

Cabe recordar que en el verano de 2020 ya se realizaron actividades de intercambio promocional entre ambos destinos, primero con la visita de la delegación bonaerense a suelo correntino, y luego con el arribo promocional de Corrientes a Buenos Aires.

RED DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal se refirió a la importancia de este tipo de acciones conjuntas, tanto con la Ciudad de Buenos Aires como otros destinos del país.

“El intercambio de políticas y estrategias para el sector son ejes de este convenio con la ciudad de Buenos Aires, articular acciones que nos permitan a ambas ciudades poder seguir desarrollando el sector turístico, acercándonos al privado en ambos destinos, y de esa forma generar una red de promoción turística que trascienda a las ciudades, es una labor que se replica también con otras ciudades del país, con el mismo fin de fomentar los destinos”, indicó Mandonado Yonna.

En el mismo sentido, el funcionario remarcó que se prevén acciones similares a futuro: “La provincia de Corrientes, como destino, tendrá su espacio en la Ciudad de Buenos Aires, algo que nos va a permitir traccionar turistas y visitantes para poder motorizar aún más el sector turístico. Se van realizando acciones constantemente de distintas formas, en este caso, en temporada estival, dando impulso a lo que tiene que ver con las playas”, puntualizó.