El Gobierno Provincial concibe al turismo como una política de estado, con lo cual se asiste a la esperada celebración religiosa que recibe a miles de turistas y visitantes en este fin de semana. La cartera turística provincial montó un stand institucional, en donde se exponen a los presentes los productos y destinos que tiene Corrientes.
Del 13 al 15 de julio, se lleva a cabo el Triduo de Preparación en honor al 123° Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí. Estos festejos religiosos, que atraen a miles de peregrinos, cuentan con una serie de actividades especiales que culminan el domingo 16 de julio, día central de las celebraciones.
Para garantizar la seguridad y el orden durante este evento de gran importancia, se mostrará con la participación de personal de diferentes organismos, como la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Corrientes, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Seguridad Vial y Tránsito Municipal.
Con gran devoción y fervor rinden homenaje a la Virgen de Itatí y renovando su fe en el marco de este aniversario tan significativo. Los días 14, 15 y 16 de julio se llevan a cabo las peregrinaciones y las celebraciones en conmemoración del aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí.
La jornada central será el domingo 16 de julio con una serie de eventos significativos. A medianoche, se daría el saludo a la Virgen y la bendición por parte del Arzobispo de Corrientes. A lo largo del día, se celebrarán misas a las 6, 7, 8 y 17 horas. A las 10 de la mañana, está programada una procesión náutica por el río Paraná, donde se producirá el encuentro entre la Virgen de Itatí y la Virgen de Caacupé, traída especialmente desde Paraguay. Luego del desembarco, alrededor del mediodía, se realizará una solemne procesión hacia la Basílica, donde Monseñor Andrés Stanovnik, Arzobispo de Corrientes, presidirá la Misa central. Los bautismos se llevarán a cabo una vez finalizada la ceremonia.
Por la tarde, a las 19 horas, se celebrará la Misa de clausura de los festejos, la cual estará presidida por el padre Eldo Musso. Posteriormente, se llevará a cabo la procesión de antorchas, un momento emotivo y lleno de fe. El cronograma de actividades también incluye jornadas de oración, recepción de peregrinaciones y un Festival de la Fe del Peregrino, que se realizarán en el atrio de la Basílica.