Un trabajo que cambiará la calidad de vida de los vecinos del lugar inició esta semana en la populosa barriada. Después de muchos años, se marcan caminos y senderos por los cuales se hará mucho mejor el transitar de las personas.
Una obra que va cambiar la calidad de vida a la gente del lugar inició esta semana en el populoso Quinta Ferre; por primera vez en muchos años, los pasillos pasaran a estar delimitados y construidos con hormigón formando así una estructura más uniforme por la cual transitar.
Evitando, además, acumulación de agua durante cada lluvia y caídas no deseadas por los vecinos que habitan la zona.
Estas obras se realizan a través de la Secretaría de Infraestructura en conjunto con equipos de las delegaciones municipales.
El punto de partida del hormigón fue en la comisaría del barrio y desde allí todos los pasillos empezaran a tomar forma. De manera muy artesanal, con trabajadores municipales que acarrean en carretillas; de a uno, dadas las dimensiones del espacio, se vislumbra un nuevo horizonte para los vecinos que se manifestaron muy agradecidos por los trabajos.
Tal es el caso de Juana Antonia Lezcano, quien hace 42 años que vive en el barrio. “Las calles se inundan, ponen palos, yo luche tres meses para trasladar a mi marido, nadie pensó en un caminito para que podamos transitar.
Ahora con esta obra, agradezco de corazón a todos los que están haciendo este esfuerzo. Voy a poder salir, bueno, después de esta cuarentena, pero es un gran logro esto que estoy viendo”, aseveró.
Por su parte, Ciriaco Luis Ramos quien hace 38 años vive en la zona indicó “que tiren hormigón o concreto, está bien porque hay varias personas de edad que se cayeron”, y aprovechó la oportunidad para destacar las mejoras “las obras van a ayudar mucho a este lugar”.
En una pequeña despensa, Karina Aguirre quien también hace 43 años que vive en el barrio opinó que “hace mucho se esperó una obra así, una calle mejor de la que esta, porque cuesta mucho salir o entrar. Los días de lluvia, principalmente se inunda y no se puede transitar ni subir con vehículos, motos o bicicletas”.
En el lugar, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano recorrió los trabajos y explicó que se está dotando al barrio de “veredas previstas para abrir todos los pasillos de las viviendas en una zona que se desarrolló de manera irregular y que, con las lluvias terminan presentando complicaciones; a tal punto que los vecinos históricamente reclamaban que no podían salir o acceder a sus viviendas. En este caso estas obras que unen todo lo que sería el Quinta Ferre por dentro podrán tener una mejor transitabilidad”.
Destacó el trabajo realizado por obreros municipales del área de Infraestructura de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes quienes en forma conjunta con personal de Delegaciones Municipales y con el apoyo de los vecinos llevan adelante estas labores.
“Se va a ir desarrollando de manera muy artesanal porque por el espacio sólo un trabajador con una carretilla puede pasar, pero lo haremos para que los vecinos puedan mejorar su calidad de vida”, aseguró.