El intendente Eduardo Tassano recibió, en nombre del Municipio, estos elementos que serán de gran aporte al trabajo sanitario que se viene llevando adelante junto con el Gobierno provincial, desde donde también percibieron la misma cantidad de materiales. Participaron del acto la presidenta de la entidad, Mariela Contreras, y el vicegobernador Gustavo Canteros.
La Cruz Roja Argentina realizó una importante donación de termómetros digitales a la Municipalidad y al Gobierno provincial, a fines de aportar en la lucha que se lleva delante de forma conjunta en contra de la pandemia del coronavirus.
En un acto desarrollado este lunes en la sede de la Cruz Roja Argentina – Filial Corrientes, la presidenta de la entidad, Mariela Contreras, hizo entrega de 125 unidades para la Provincia, representada por el vicegobernador, Gustavo Canteros; y otras 125 al Municipio, que fueron recibidas por el intendente, Eduardo Tassano, quien fue acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari.
“Hemos recibido 125 termómetros digitales que nos vienen muy bien, porque además de ser difíciles de conseguir, tienen su costo, y sirven para los centros de atención periférica de la ciudad y para las oficinas donde atendemos a gente”, sostuvo inicialmente el intendente capitalino, quien a su vez consideró que se trata de “un paso realmente importante en este trabajo en conjunto por la pandemia”.
En cuanto a la utilidad de los termómetros, Tassano adelantó que “van a estar en los SAPS (Salas de Atención Primaria de la Salud) y en las oficinas que tengan atención al público, para hacer la pesquisa inicial y detectar a los pacientes febriles”.
Por su parte, Contreras interpretó que la donación refleja “una demostración más de los trabajos que venimos haciendo con los gobiernos nacional, provincial y municipal en esto de respetar nuestro mandato institucional que es ser auxiliares de los poderes públicos”.
“Son artefactos que tienen un costo elevado, no es fácil acceder a ellos y hay instituciones que no tienen la posibilidad de comprarlos, y esto les resultará de gran uso”, resaltó la titular de la Cruz Roja. “Al ser digitales permiten conocer la temperatura corporal en un segundo.
Desde Cruz Roja tenemos la posibilidad de pagar casi cinco veces menos del valor que puede costarle a cualquier institución. Eso es una ayuda muy grande y estamos muy contentos de afianzar el compromiso y el trabajo que hacemos con el Municipio y el Gobierno provincial”, reiteró.
Seguidamente, el intendente hizo hincapié en el trabajo constante que se lleva adelante tanto con la Cruz Roja como con diversas organizaciones de la comunidad: “Siempre trabajamos en conjunto con esta entidad, que es de nivel mundial y que está siempre colaborando cuando hay catástrofes, en este caso con la pandemia”, expuso.
“Simplemente estamos cumpliendo con nuestra obligación, con la coordinación con otras entidades y organismos para trabajar juntos en esta lucha contra el coronavirus”, agregó al respecto.
RELACIÓN INTERINSTITUCIONAL
En la ocasión, tanto el intendente como el vicegobernador y la presidenta de la Cruz Roja pusieron de relieve la importancia de la interrelación con la Provincia y la Municipalidad lo cual, a su entender, redunda en beneficio para los ciudadanos.
“Creo que estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno provincial, que ha dado muchas muestras de su gran trabajo en equipo y coordinación. Sabemos que todos los controles que se hacen, el registro, el testeo y el bloqueo están dando buenos resultados y es lo que se dice que hay que hacer en todo el mundo y se está haciendo acá”, expresó Tassano. “Lo importante es que vamos por buen camino, nosotros estamos acompañando, como todos los municipios de la provincia de Corrientes y vamos a seguir trabajando en esta línea”, ratificó.
“Nosotros venimos trabajando de manera articulada hace muchos años, tanto con Vicegobernación de la Provincia como con la Intendencia, y en esta oportunidad hicimos entrega de 250 termómetros digitales que van a contribuir a detectar de manera temprana los síntomas”, graficó por su parte Contreras.
Quien también se posicionó en ese sentido fue el vicegobernador: “La relación con la Municipalidad es excelente. Más allá de la de amistad que nos une con Eduardo, venimos trabajando juntos hace mucho tiempo y hay una labor mancomunada que la desarrollamos a la largo y ancho de la ciudad”, afirmó.
“Trabajamos en forma conjunta desde hace mucho tiempo. No obstante, quiero reconocer también esta acción que lleva adelante la Cruz Roja. Estos termómetros, que serán usados en la lucha contra la pandemia, tendrán como destinatarios a comedores comunitarios, algunas iglesias de diferentes credos e instituciones intermedias de toda la provincia”, garantizó Canteros.
“PARA NOSOTROS ESTO ES IMPORTANTÍSIMO”
“Para nosotros esto es importantísimo. Pero independientemente de la entrega, destaco el trabajo mancomunado que se viene haciendo con muchas ONG, en este caso con la Cruz Roja Argentina, una entidad emblemática que está a la cabeza del trabajo para ayudar a paliar los efectos de la pandemia”, expuso el viceintendente al respecto. “Para nosotros es un paso más de esa colaboración persistente que existe desde estas entidades que nos han acompañado”, insistió.
Finalmente, Lanari recalcó que la entrega de termómetros digitales representa “una inversión sumamente importante para todos”.