Más de 30 feriantes estuvieron en el paseo público, en esta oportunidad con horario reducido de 9 a 13. En el espacio se puede encontrar productos manufacturados en cuero, madera, tejido, impresiones 3D, además de dulces regionales, comidas típicas y floricultura.

Con una gran variedad de ofertas y con el acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes, la Feria de Artesanos estuvo en la plaza Cabral, de 9 a 13. Cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad, como cada viernes, los emprendedores ofrecieron sus productos.

Unos 37 artesanos se acercaron a la plaza Cabral en el espacio dispuesto por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, con el objetivo de generar lugares de comercialización a este sector, uno de los más afectados por la pandemia. En esta oportunidad, la feria se desarrolló en horario acotado de 9 a 13.

“Los artesanos están conforme con la feria y cumplen con todos los protocolos establecidos y, a su vez los vecinos advierten que en este lugar se encuentran productos únicos, además ayudan con sus compras a los emprendedores”, aseveró el subsecretario de Turismo, Juan Pedro Picasso.

Feliz Balmaceda, desde “La Carolina”, viverista que antes exponía sus producciones en Punta Tacuara (bonsai, kokedamas y plantas ornamentales) agradeció el espacio cedido por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes que, desde el mes de mayo se dispuso para poder realizar sus exposiciones. “Esto es de gran ayuda dado que podemos seguir trabajando”, dijo.

Vale recordar que este espacio se dispuso para darles lugar a los feriantes para comercializar sus productos durante esta pandemia, siempre manteniendo la distancia, el uso de alcohol en gel para higienizar las manos, y el uso obligatorio de barbijos o tapabocas.

Rosa Cáceres de  “La Rueca” ofrece tejidos y productos navideños a excelentes precios y de la mejor calidad. Destacó la predisposición del Municipio para disponer este espacio e invitó a los vecinos a que se acerque para conseguir un regalo totalmente artesanal para estas fiestas.