En la viceintendencia se firmó un convenio de cooperación y asistencia recíproca con el Centro Conin Corrientes con vista a la campaña nacional de detección de la desnutrición infantil en niños de 0 a 5 años y mujeres embarazadas. La actividad, que tendrá el apoyo y acompañamiento de la comuna, se cumplirá los días 29, 30 y 31 de marzo en la cancha de fútbol ubicada en el barrio Lomas del Mirador.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes suscribió un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca con el Centro Conin Corrientes, que permitirá llevar adelante en la ciudad un relevamiento para detectar y asistir en casos de desnutrición en niños de 0 a 5 años y mujeres embarazadas, actividad que forma parte de una campaña nacional.
El acuerdo lleva las firmas del viceintendente municipal, Emilio Lanari, y la presidenta del Centro Conin Corrientes, Carola Hernández, en un acto que fue protocolizado por la escribana adjunta municipal, y que contó también con la presencia del subsecretario de Salud comunal, Rafael Corona.
En la oportunidad, el viceintendente Lanari comprometió el apoyo del municipio para la actividad, que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 del corriente en la cancha del fútbol ubicada en el barrio Lomas del Mirador, y contará con la presencia de un móvil y un equipo multidisciplinario de profesionales de la Red Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil).
“Es una campaña nacional de la Red Conin, que en la ciudad se va a cumplir durante tres días, en jornadas desdobladas de 6 horas, con la participación de una unidad móvil y profesionales que van a realizar un testeo territorial y un trabajo previo. Desde la Municipalidad vamos a estar colaborando con toda la logística para el trabajo de detección donde se van a acercar las familias para hacer una evaluación nutricional de los menores”, señaló Lanari.
Cabe destacar que el operativo se cumplirá con todas las medidas correspondientes ante la pandemia del COVID, que incluye distanciamiento, toma de temperatura, uso de alcohol en gel en las manos, y el uso obligatorio de barbijo o tapaboca para circular.
Por su parte, la presidenta de Conin Corrientes, Carola Hernández destacó: “Hoy firmamos un convenio de colaboración, que es un requisito que necesitamos para desplegar esta tarea, así que agradecidos a la Municipalidad y al viceintendente que nos prestan todo su apoyo y colaboración para poder llevar adelante este operativo que es tan importante”.
“Esto es un trabajo que se debe hace en conjunto, así que estamos articulando entre Conin, la Municipalidad y los centros de salud de la Provincia para llevar adelante la campaña en la ciudad. Esta es una problemática que requiere un abordaje de urgencia, porque los niños y las embarazadas con problemas de desnutrición no tienen tiempo para esperar”, agregó Hernández.
Para el éxito de la campaña, asistentes sociales de la comuna recorrerán en los días previos la zona donde se cumplirá la actividad, para buscar que se acerquen las madres con sus hijos a someterse al relevamiento, que buscará detectar casos de desnutrición en la población, y poder encarar el tratamiento adecuado.