Se trata de actividades que se realizaron durante todo el año y que permiten la integración de los vecinos en cada uno de los barrios de la ciudad. Este lunes se entregaron certificados de finalización del curso de inclusión artística en el barrio Anahí.

Con el objetivo de estar cerca del vecino, la Municipalidad de Corrientes realizó este año más de 40 talleres en los cuatro Centros Integradores Comunitarios (CIC) que se encuentran ubicados en diferentes puntos de la ciudad. En ese marco, este lunes se entregaron certificados de finalización del curso de inclusión artística en CIC Andresito, del barrio Anahí.

“Entre las posibilidades que nos dio la pandemia, se pudo realizar 40 talleres en los cuatro CICs (Papa Francisco, Andresito, San Ignacio y Ciudades Correntinas) como así también unas 35 actividades recreativas, tales como zumba, taekwondo, para niños y adultos, entre otras”, detalló el director general de CICs, Fernando Brambilla, quien encabezó el acto, junto a la directora del CIC Andresito, Dolores Ortíz.

En ese sentido, el funcionario remarcó la amplia participación que tuvieron los vecinos en cada una de las acciones que brindó el municipio. “En cada uno de ellos tuvimos entre 20 a 25 alumnos” y adelantó que ya se están programando nuevas actividades para el año que viene.

“El balance del año es positivo, el Intendente Eduardo Tassano no pidió que estemos presentes todo el año y cerca de los vecinos, y a pesar de que la pandemia provoca que el vecino sea reacio a acercarse, nos acompañó porque cumplimos con todos los cuidados y protocolos”, afirmó.

ENTREGA DE CERTIFICADOS

Los vecinos que participaron del curso de inclusión artística en el barrio Anahí recibieron este lunes sus certificados de finalización. Se trató de una acción que duró tres meses, en donde los vecinos lograron aprender diferentes técnicas de pintura y plasmarlas en un cuadro.

“Estamos haciendo el cierre de este ciclo, que es una iniciativa de la Municipalidad para que los vecinos puedan tener la posibilidad de acceder a diferentes talleres y a su vez ir acompañando a las familias en sus diferentes problemáticas sociales”, explicó Brambilla.

Las alumnas que participaron destacaron la posibilidad de ser parte de estos talleres. “Yo lo único que pintaba eran las paredes de mi casa y acá nos enseñaron técnica, colores, cómo se pinta y gracias a eso pude hacer un cuadro del que estoy orgullosa”, dijo María Estela Núñez, quien recibió su certificado.

Por su parte, Dora Soto, vecina que también asistió a las clases, precisó que aprendió “a pintar y me gustó la atención cómo nos ayudamos entre todas, formamos un grupo de personas muy bueno”. Asimismo, señaló que para el barrio Anahí los cursos “vinieron muy bien, porque no tenemos otras actividades cercanas”.