La Juntada del Arranke coproducida con Paseo Wyndwood tuvo un rotundo éxito de convocatoria en su segunda edición, realizada en el Playón del Club de Regatas, con una grilla convocante integrada por Kumbiatina, A Metros Roda de Samba, Mauri y el Arranke invitando a Los Boffil, Alexander El Pulga y Marcelo Toledo de Grupo Acento, con Banda Uno (Bs. As.) bajando el telón

La iniciativa ideada por Mauricio Soto, vocalista de Mauri y el Arranke en coproducción con Paseo Wynwood “La Juntada del Arranke” tuvo su segunda edición con un éxito total de convocatoria, con una grilla que convocó a referentes locales y nacionales de la cumbia e invitados especiales de otros géneros musicales en una noche multitudinaria en el Playón del Club de Regatas de la ciudad.

La Juntada es una iniciativa 360 que pone a la música como atractivo central, generando una experiencia compartida, tanto en el escenario como con el público, proponiendo una mixtura de géneros musicales que dialogan entre sí, garantizando la conexión directa entre músicos y audiencia. Una sinergia que cobra cada vez más importancia en este tipo de propuestas autogestionadas.

La primera edición de La Juntada de Arranke tuvo lugar en enero de este año, en Paseo Wynwood, un espacio que programa bandas locales con el concepto 360, muy influenciado por las primeras rodas de samba que habitualmente tenían lugar cada domingo en dicho lugar. Los artistas que participaron de la primera fecha fueron Cristian Dominguez, vocalista del Grupo Kop2, la diosa tropical Gissella, A Metros Roda de Samba y Hacha Leiva de Bella Vista con Mauri y el Arranke al cierre.

Para esta segunda edición se redobló la apuesta, manteniendo el concepto y llevándolo a una escala mayor en el Playón del Club de Regatas, sumando en la grilla a artistas de Buenos Aires como Banda Uno. Otro aspecto destacable del formato propuesto es la circulación de los músicos invitados, de otros géneros musicales, posibilitando cruces inéditos en vivo.

Otro atractivo de la Juntada del Arranke fue la apuesta de infraestructura que acompañó la experiencia con barras de bebidas provistas por Paseo Wynwood y La Birrería, presente con un espacio Vip exclusivo para sus clientes habituales; la oferta gastronómica vino de la mano de Le Noni Cocina, con su especialidad en comidas regionales y a la leña, y el Banco de Corrientes acompañando con promociones en la adquisición de entradas de esta segunda edición.

Con la vena artística latente desde temprana edad, y produciendo de forma autogestiva su proyecto musical durante los últimos quince años, Mauri desarrolla con La Juntada del Arranke una nueva faceta como productor cultural, apostando a lo local, y a enriquecer esta propuesta como plataforma para las nuevas expresiones musicales del género de la cumbia en diálogo con otras músicas, priorizando la calidad del encuentro con el público.